Blog

» ¡Nos fuimos a hacer turismo rural a San Antonio de Escazú!

escazu

Por razones culturales el costarricense tiene la costumbre  de planear su tiempo de descanso visitando las costas, sin embargo, el país nos ofrece lugares que con una variedad de actividades nos ayudan a pasar un tiempo de calidad en familia.

Algunos poblados cercanos al GAM se han organizado de una manera exitosa para brindar al turista experiencias novedosas.  Un ejemplo digno de mencionar es  la Asociación CODESE localizada en un precioso poblado situado en las faldas de las montañas de Escazú cantón de San José.

escazu-2 (1)

Visitar este lugar en compañía de la familia se convierte en toda una experiencia de vida, ideal para reunir un grupo de familiares y pasar unas horas bien entretenidas, pues el lugar ofrece la posibilidad de cocinar los alimentos que comerás:  picadillos,  palmear las tortillas, preparar unas ricas chorreadas a base de maíz, preparar una ensalada de frutas y otras actividades, todo dirigido y supervisado por señoras expertas de la zona.

escazu-4

Mientras los adultos conversan y se relajan, los más jóvenes se podrán poner el delantal y dedicarse a cocinar para luego servir y saborear lo preparado con sus padres, tíos, primos y demás acompañantes.

Esta novedosa actividad turística es un medio por el cual  el joven, el niño y el adulto aprenden nuevas maneras de preparar platillos muy simples y saludables.  Es un entretenimiento muy didáctico,  podés estar seguro del interés que demostrarán en especial los más jóvenes.

Desde esta zona tenemos una exquisita vista de los cerros de Escazú,  muchas tierras sembradas con diversos productos y bastante actividad ganadera.

Actualmente son los grupos organizados de extranjeros los que disfrutan mucho este tipo de turismo rural.  Sin embargo, la experiencia es una excelente oportunidad de compartir y aprender los secretos de la preparación de la comida criolla.

Otra actividad que aporta entretenimiento y unión familiar es visitar el taller de confección de máscaras de don Gerardo Montoya, también vecino de este poblado.  Aquí tendrás la oportunidad de conocer mucho sobre la tradición de las mascaradas, o como se conoce popularmente “los payasos”.

escazu-10

La manufactura de estas máscaras es un arte muy peculiar, cuenta el mascarero que su técnica en molde de barro es la manera original de hacerlas , aunque genera más trabajo.

No siempre se presenta la oportunidad de aprender a hacer una máscara con la dirección de una de las pocas personas dedicadas a este oficio.