Escapate en pareja, Turismo Rural

» Posada Turismo Rural Nacientes Palmichal

Temporada Tarifa regular Tarifa Vamos a Turistear
Alta ¢27.500 ¢25.000
Baja ¢25.000 ¢20.000

Logo CST

 

TRES HOJAS

Nacientes PalmichalUbicación

1Km este Escuela San Pablo Palmichal

Descripción

La Posada Rural Nacientes Palmichal cuenta con una capacidad total de albergar a 44 personas distribuidas en sus ocho habitaciones, cada una de ellas con baño y ducha privada, agua caliente, amplios roperos con lindos acabados en madera, detalles que le harán disfrutar al máximo de su estadía.

En el comedor se destaca la cocina regional, la cual es preparada a base de productos agrícolas locales. Cabe destacar que la infraestructura de la cocina es 100% típica, con su fogón de barro y cocina de leña.

Tenemos huertas para la producción de hortalizas orgánicas, tales como culantro, apio, lechuga, tomate, entre otros, productos que se utilizan en la elaboración de los platillos que los huéspedes degustan.

El Cerco de Don Manuel y Doña Mery

En el fogoncito de doña Mery, los visitantes pueden hacer sus tortillas y preparar su café: tueste, molida y colarlo (café denominado por catadores nacionales e internacionales en mayo 2007 la mejor tasa de excelencia de Costa Rica).

En la cocina de doña Mery se degustará de café artesanal, tortillas con queso y pan casero o tamal de cerdo.

Aquí, además podrá apreciar la representación de lo que es una típica familia campesina y las características que esta posee, Don Manuel y Doña Mery les brindarán un recorrido por el cafetal. Les contarán las anécdotas jocosas del campesino costarricense y las labores cotidianas de antaño las cuales se han ido dejando de lado y así nuestras raíces.

Finca Paraje de Bendición

Doña Zaida nos da la bienvenida y una introducción al tema de los biodigestores para la producción de biogas y bioabono con boñigasa y cerdasa y los beneficios ambientales y económicos de su biodigestor, así como su operación y mantenimiento. Se hará una demostración en su cocina. También se les enseñará sobre la producción de queso artesanal. Los visitantes tienen la oportunidad de ordeñar las vacas

Descripción de la promoción/Incluye:

A una altura de 1700 msnm se encuentra ubicado el Refugio de Vida Silvestre Palmichal, el cual cuenta con 42 hectáreas, de las cuales 15 son de bosque primario y las restantes se encuentran en regeneración.

Desde la Posada caminará unos 500 metros por un camino de lastre que se encuentra junto al río Tabarcia, hasta llegar a la entrada del Refugio, durante el trayecto podrá recorrer el sendero de Mariposas donde el visitante se deleitará en observar las diferentes de especies de este peculiar insecto, desatancándose el color azul intenso de la Morpho, podrá observar árboles nativos como robles, aguacatillo, chirracas, entre otros.

Durante el recorrido llegará a lugares en el bosque donde tendrá la oportunidad de encontrarse con vistas de exuberantes verdes que rodean el refugio.

Información detallada de los valores agregados

 Políticas de aplicación del beneficio:

_Para la hora de salida sería 3 horas después del check-out.