Blog

» Sendereando en el Parque Nacional Manuel Antonio

Si lo tuyo es el senderismo, el Parque Nacional Manuel Antonio cuenta con 6 diferentes opciones que podrás disfrutar en uno de los parques más visitados del país.

manuel antonio

Información importante sobre el Parque Nacional Manuel Antonio.

  • El horario del parque es de Martes a Domingo de 7 a.m a 4 p.m
  • El costo de la entrada para nacionales es de 1.600 colones.
  • El parque cuenta con un parqueo al final de rotonda donde el pago es voluntario y se da un recibo.
  • Puedes contratar un guía a las afueras del parque.
  • No se permite el ingreso de alimentos al parque.
  • Cuenta con cinco diferentes playas abiertas al público.

Sendero La Catarata

La entrada a este sendero se encuentra a 200 metros de la entrada del parque,  tiene una longitud de 900 metros, como su nombre lo indica este sendero te llevará a una pequeña catarata. En el recorrido si prestas atención podrás observar algunas ranitas.

Sendero El Perezoso    

Este sendero es uno de los más cortos, todos los visitantes lo pueden disfrutar ya que se encuentra paralelo al camino principal del parque que conduce a todos sus visitantes a las diferentes playas e instalaciones de uso común, como sanitarios y duchas.

Este sendero es el favorito de muchos de los osos  perezosos que residen en el parque, es accesible para todo público y cuenta con una gran belleza escénica.

sloth

Sendero Punta Catedral

Además de las paradisíacas playas del parque, Punta Catedral es uno de los sitios más referentes del parque.  El sendero tiene una longitud de 1.4 kilometros, te tomará aproximadamente una hora hacer el recorrido completo, este sitio cuenta con varios  miradores desde donde disfrutarás de un  paisaje espectacular.

Se encuentra al final de las playas Espadilla norte y Espadilla sur a las que conecta.  Punta Catedral  es el lugar  favorito tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

 

Sendero Playa Gemelas             

Este corto sendero te llevará a Playa Gemelas y conecta con los otros senderos de la parte Oeste del parque.  Si visitás este sendero en marea baja tendrás la oportunidad de ir a una zona de Playa Gemelas donde tendrás una vista única de Punta Catedral.

 

Sendero Mirador

Con una longitud de 1.3 kilómetros este sendero te llevará hasta  un  hermoso mirador desde donde podrás observar la majestuosa belleza de Punta Serrucho, este lugar es una porción de tierra que debido a movientos tectónicos ha adquirido forma de serrucho.

Sendero Congo

Este es un corto sendero que conecta Playa Gemelas con el sendero Mirador y se puede utilizar como sendero alternativo al regreso.

sunset manuel antonio

Consejos

  • Lleva bastante agua si piensas recorrer más de un sendero
  • No olvidés llevar bloqueador solar, una gorra o sombrero para protegerte del sol y repelente.
  • Si querés recorrer todos los senderos te recomendamos ir bien temprano.
  • No te salgás de los senderos.

El equipo de Vamos a Turistear se hospedó en el Hotel La Mansion Inn localizado a siete  minutos del Parque Nacional Manuel Antonio.  Aprovechá las tarifas exclusivas para nacionales.

la mansion inn-6