Blog

» Tome en cuenta estos consejos para turistear en fin de año

Diciembre es una época para disfrutar en familia y qué mejor manera de celebrar estas fechas que turisteando a lo largo y ancho del país. La campaña de promoción de turismo interno del Instituto Costarricense de Turismo, Vamos a Turistear le invita a tomar en cuenta estos consejos para que sus vacaciones de fin y principio de año sean un éxito:

•Organice su presupuesto, defina cuánto dinero tiene disponible para invertir en sus próximas vacaciones.

•Reserve con tiempo, si realiza su reservación con varios días de antelación le permite la posibilidad de escoger, comparar y ahorrar.  En la página vamosaturistear.com encontrará más de 300 opciones para sus vacaciones.

″Investigue de las diversas atracciones que puede encontrar en la zona o región turística que va a visitar, nuestro país posee cientos de atractivos turísticos que se encuentran muy cerca de otros sitios de interés.

•Prepárese con tiempo, haga una lista de todos los artículos que  debe llevar para evitar incurrir en gastos adicionales.

•Cuando esté disfrutando de sus vacaciones no olvide las medidas de seguridad básicas.

•Si va a la playa esté atento a las señales de rotulación de las corrientes de resaca e ingrese al mar dos horas después de haber ingerido alimentos.

playa panama mangroove

Fuente: Vamos a Turistear del ICT.

¡Vamos a Turistear! es una campaña del Instituto Costarricense de Turismo que se desarrolla en conjunto con el sector privado que promueve la visitación a los diferentes destinos de Costa Rica. Vamosaturistear.com ofrece opciones para vivir experiencias únicas e irrepetibles de playa, naturaleza, aventura, bienestar y relajación, turismo en pareja, turismo familiar, turismo rural y turismo urbano, en todas las regiones turísticas del país.

Los interesados en disfrutar del país, solamente deben ingresar a www.vamosaturistear.com donde encontrarán tarifas especiales, tours de un día, tratamientos de spa, tarifas de último minuto hasta con un 50% de descuento y otros valores agregados.  Este sitio web ofrece una amplia gama de ofertas en establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, empresas de turismo rural comunitario, líneas aéreas locales, operadoras turísticas que ofrecen paquetes de tours,  entre otros.