Regresar a Actividades

A lo interno del Refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas

En las montañas de Heredia y muy cerca del límite con el Parque Nacional Braulio Carrillo se encuentra una aventura llena de naturaleza que está esperando por vos.

Alistá zapatos cómodos, ropa fresca y tu cámara para tener una caminata llena de aire puro y buenos recuerdos.

Cerro Dantas está ubicado 20 km al noreste de la Universidad Nacional. Posee 57 ha de bosque primario y secundario de tipo nuboso.

Es importante que tengás claro que la caminata puede empezar mucho antes, porque  depende del vehículo en que vayás.

Aproximadamente a unos 3.7 km del refugio podrás dejar tu vehículo en una propiedad privada y con vigilancia. Si querés seguir avanzando podés dejarlo a 1.9 km pero este lugar es sin vigilancia, más adelante y a 1.2 km antes de llegar hay un sitio para dejar el carro pero aquí solo pueden llegar los vehículo doble tracción, porque el estado de la carretera no es el más óptimo, además de no hay vigilancia.

Una vez que llegués al refugio podés optar por dos senderos, uno de 3.5 km y otro de 6.5 km. A pocos metros de la recepción podés visitar la catarata Velo de Novia en la cual si querés te podés bañar pero el agua es bastante fría. Este lugar es perfecto para descansar y tomar unas buenas fotografías.

En los senderos podés observar gran cantidad de árboles, orquídeas, aves, riachuelos y otras cataratas.

Acá también tenés la opción de hospedarte, ya sea en las habitaciones que están en el lugar u optar por acampar, además ofrecen servicio de alimentación. Si estás pensando en quedarte una noche alistá buenos abrigos porque por la tarde baja la temperatura.

Ya sabés cómo pasar un increíble día o fin de semana en Heredia, animate a visitar este lugar. #VamosaTuristear

No olvidés:

Capa para la lluvia, cambio de zapatos, bloqueador solar, repelente de insectos, cambio de ropa por si decidís bañarte en las cataratas, binoculares y agua.

¿Cómo llegar?

En carro debés tomar la ruta que se dirige hacia el Club Campestre el Castillo en San Rafael de Heredia (de la esquina noroeste de la Iglesia de San Rafael 4.9 km al norte). Pasando el Castillo, continuá 1 km más y se dobla a la derecha, hacia el Monte de la Cruz. Continuá 5.8 km por el camino de lastre. Los rótulos te guiarán.

En bus: tomá el bus que va hacia el Monte de la Cruz, Heredia. Al llegar al Monte de la Cruz, tomá el camino de lastre que va hacia el norte, son 5.8 km hasta el refugio.