Regresar a Actividades

Conocé 8 playas con oleaje suave

Si te encanta ir a la playa en familia, incluyendo a los más pequeños de la casa, te mostramos estas 8 opciones de playas con un oleaje tranquilo para que te vayás a relajar en tu próximo fin de semana. 

1.Playa Biesanz: Ubicada en Manuel Antonio en la provincia de Puntarenas. Esta hermosa playa tiene un oleaje apenas perceptible, y arena blanca que resalta más su color turquesa.

Para llegar tenés que caminar por un sendero durante varios minutos hasta las cristalinas aguas en donde podés hacer snorkeling, nadar o simplemente relajarte viendo la belleza del paisaje.

Si deseás quedarte unos cuantos días para disfrutar de este lugar o querés disfrutar de la deliciosa gastronomía de esta zona, aquí podés encontrar muchas opciones de hospedaje y restaurantes.

2.Playa Manzanillo: Si querés conocer un paraíso caribeño, Manzanillo definitivamente es la respuesta.  Se ubica en el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Su arena blanca, la vegetación, el suave oleaje, las pocas piedras y el agua turquesa la vuelven ideal para salir                  

de la rutina. Es importante que tomés en cuenta que durante la época de invierno cambia la intensidad de las olas, por lo que la vuelve perfecta para surfistas profesionales, por eso nuestra recomendación es que la visités durante el verano (sus temporadas más secas se dan de febrero a marzo y de setiembre a octubre). Acá también tendrás la oportunidad de hacer snorkeling o realizar senderismo en el refugio, y ver toda la flora y fauna que ofrece.

3.Playa Cuajiniquil: El Golfo de Santa Elena, en la Cruz de Guanacaste también te espera con una magnífica playa de arena gris y poco oleaje. Está rodeada con una robusta vegetación, de un río y un hermoso manglar que atrae distintas especies de aves. 

Por si fuera poco gracias a que el manglar permite acumular plancton alrededor de la playa, podés disfrutar del fenómeno de la bioluminiscencia en ciertas épocas del año. Debés de tomar en cuenta que no hay hoteles ni restaurantes cercanos, por lo que si querés hospedarte unos días por esta zona, podés ir cerca de Bahía Salinas o de playa Copal.

4.Playa Pilas: nos quedamos en el cantón de la Cruz de Guanacaste, para mostrarles otra opción de piscina natural de agua salada, se trata de Playa Pilas, la cual también se encuentra en Bahía Salinas. Es conocida por ser una playa virgen que está formada por decenas de lajas que la vuelven más exótica. 

Su agua cristalina, poco oleaje y arena blanca la hacen perfecta para darse un relajante baño y hacer snorkel.

5.Playa Bochinche: se trata de una playa escondida en Puntarenas, específicamente en el cantón de Garabito y cerca de playa Agujas. Posee un oleaje ligero y una mezcla de arena café y piedra suelta. Acá podés encontrar enormes rocas en las cuales se forman pequeñas pozas al bajar la marea.

Debés saber que este lugar no posee mucha información al turista, por lo que si querés visitarla necesitarás ayuda de algún lugareño, o algún amigo que ya haya visitado el lugar

Un dato curioso de esta hermosa playa es que en el 2017 se observó un león marino el cual había llegado a este sitio producto de las corrientes.

6.Playa Puerto Vargas: si querés otra playa de oleaje tranquilo en el Caribe, esta maravilla del Parque Nacional Cahuita es perfecta para pasar un día en familia. Acá podrás encontrar, arena blanca, senderos y hasta  la posibilidad de toparte con animales, como: monos, mapaches, pizotes y perezosos.

Tomá en cuenta que para ingresar a la playa hay dos caminos desde el parque nacional. Una ventaja es que al estar dentro de esta área, podés tener fácil acceso a baños, duchas, zonas de parqueo y área de camping, además de preguntar por los tours que se pueden realizar acá, como snorkeling.

7.Playa Corona: Se encuentra en Guanacaste cerca de la playa Cuajiniquil, caracterizada por sus aguas turquesas, y cristalinas, además del suave oleaje. Al ser una 

playa bastante escondida, para visitarla debés tomar un  bote en Cuajiniquil y la duración hasta esta playa es de aproximadamente 15 minutos.

8.Playa Saladero: este regalo de la naturaleza pertenece al Parque Nacional Piedras Blancas que se ubica en  Golfito y al sureste de la Península de Osa. 

Su suave oleaje y arena gris hacen que se vea como una piscina natural y la vegetación a su alrededor la hace realmente exótica. 

Durante ciertas épocas del año podés tener la oportunidad de ver delfines y ballenas en mar abierto, ya que esta forma parte del Golfo Dulce. Además de disfrutar de actividades como snorkel. 

Para llegar tenés que tomar una lancha en el muelle del centro de Golfito y pedir que te lleven hasta acá

¿Cuál de estas te falta por conocer? Recordá que aunque esta es una recomendación de playas con oleaje suave es importante que sigás todas las medidas de seguridad en el agua, tomés en cuenta la información que haya en cada lugar y no descuidés un solo momento a los más pequeños de la casa. 

Por último, respetemos siempre el ambiente y no dejemos ningún residuo de basura en los lugares que visités. 

Este es el país donde vivís ¡Salí a conocerlo! 

Otros artículos que te podrían gustar

5 razones para visitar Quepos

Las vacaciones que buscás 1) Ubicación y comodidad...

Destinos Playa

Cinco playas imperdibles para disfrutar en familia

Si sos de los que aman visitar lugares donde tu fa...