Regresar a Actividades

Conocé la historia de la Sirena de Esterillos

En la playa de Esterillos Oeste existe una escultura que guarda una historia bastante curiosa y por la cual sigue recibiendo turistas. Se trata de la Sirena de Esterillos, una pieza artística que se esconde entre las olas.

(Fotografía Leanne McCullough Photography)

Playa Esterillos se ubica en el cantón puntarenense de Parrita, entre playa Bejuco y playa Hermosa. Se caracteriza por tener arena gris clara, poca piedra y un oleaje fuerte apto para surfistas, de hecho es una de las actividades más populares de esta zona.

Otro de sus atractivos son los pequeños riachuelos que se forman en los costados de la playa que suelen convertirse en pozas naturales para las aves que visitan el sitio.

Cerca de la playa podés encontrar opciones de hospedaje, restaurantes y para realizar tours. Si sos amante del camping aquí también podés disfrutar de esta actividad. 

Bueno ¡Volvamos a la historia!  

Cuenta la leyenda que un señor de nombre Fernando Mora Jiménez en un día de pesca pudo visualizar una sirena. La describió como una mujer hermosa, con una gran trenza en su cabello. Al pasar tiempo como no la volvió a ver, juntó unos ahorros y logró comprar el lote que se encontraba cerca de la playa y en las piedras donde la vio, ahí fue donde se plasmó su estatua.

(Fotografía Joaquín Rodríguez @quinoro) 

Esta playa es una de las más visitadas en este cantón producto de esta escultura. Esta obra fundida en bronce fue realizada por el escultor puriscaleño Albino Valverde. 

Una vez que llegués podrás visualizarla sentada sobre una base de rocas y con su mirada hacia al mar. Tomá en cuenta que solo podrás visitarla y admirarla más cerca cuando la marea esté baja, ya que cuando sube el nivel del mar se cubre el pedestal donde está y pareciera como si se estuviera escondiendo. 

Muchas de las personas que visitan la playa no pueden irse sin su fotografía o su selfie. 

¿Interesante leyenda verdad? ¿Ya la conocés? No te quedés sin tu fotografía de esta playa y de esta gran escultura. Andate a turistear y hacele check a esta experiencia.

Más información:

Ubicación: aquí

Vehículo: Podés llegar en cualquier vehículo.

Playas cercanas: playa Bejuco y playa Hermosa.

(Fotografía Ileana Calero @cromatica)

Beneficios para Nacionales

Aprovechá los beneficios para nacionales y residentes que ofrecen estos negocios. Contactalos directamente para más información.

Beneficio Especial
Cocomar Beachfront Hotel

150 m de la Escuela Isla Palo Seco, Parrita.

CONTACTAR
Beneficio Especial
Hotel Costa Pacífica

Esterillos oeste, segunda entrada.

CONTACTAR

* Las promociones son responsabilidad exclusiva del negocio. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no se hace responsable por las condiciones y disponibilidad de los mismos.

Otros artículos que te podrían gustar

5 razones para visitar Quepos

Las vacaciones que buscás 1) Ubicación y comodid...

Destinos Playa

¿Qué hacer cerca de Playa Herradura?

Se trata de una de las playas más cercanas al Val...

La refrescante Nauyaca

¡Aventura pura! Traje de baño, ropa y zapatos c...