Regresar a Actividades

Visitá el Museo de Cultura Popular

¿Sabías que Barva de Heredia guarda esta joyita?

Nos habían hablado de este museo herediano pero no sabíamos exactamente de qué se trataba, así que nos dimos la tarea de ir a visitar el distrito de Santa Lucía. 

Lo más interesante de este museo es la historia que guarda, ya que la propiedad en donde se encuentra es parte de una finca cafetalera que perteneció a la familia del expresidente Alfredo González Flores en un período cercano a la transición del siglo XIX al XX.

Se estableció como resultado del desarrollo de iniciativas de investigación y extensión de la Universidad Nacional de Costa Rica, y su apertura al público se realizó en febrero de 1994.

Definitivamente pensamos que iba a hacer un museo donde solo podíamos hacer un recorrido y listo, pero nos llevamos la sorpresa que aquí te podés divertir muchísimo. 

Este museo posee amplias instalaciones con zonas verdes, mascaradas gigantes donde te podés sacar fotografías, tiene una sección para que te devolvás al pasado y recordés juegos como: el yoyo, el trompo, los zancos y el famoso “balero”, entre otros.  

Como si fuera poco, dentro de la propiedad podés encontrar la famosa pulpería “El Antaño Domingueño”, ajá, correcto las conocidas “pulpes”.

Acá podés darte el gusto de comprar melcochas, paletas del “chavo”, tártaras, turrones, carretas, bizcochos y muchísimos productos tradicionales de estos negocios. 

También poseen servicio de restaurante pero este solo está abierto al público los domingos, que dicho sea de paso es el día que se dedica a las familias y que más actividades te podés encontrar.

Por último no te podés perder de la “casona”, donde literal tendrás un viaje en el tiempo y observarás con tus propios ojos cómo vivían las antiguas familias de esta zona. 

Si querés conocer más sobre las actividades y la agenda del museo, escribiles a su WhatsApp para que te envíen la información más reciente. 

Ya tenés una nueva opción para conocer más sobre la cultura que guarda esta maravillosa provincia ¿Qué esperás? Llevá a toda tu familia y disfrutá de este destino.

Más información: 

Entrada: gratuita.

Talleres, actividades y demás se debe llamar para conocer el costo.

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mascotas: no

Parqueo:

Restaurante: abierto solo los domingos.

Reservaciones o cotizaciones para talleres: 2260-1619 o al WhatsApp 7065-4759

Página web: http://www.museo.una.ac.cr

Redes Sociales: FB Instagram

Actividades que podes realizar

Actividades Culturales
Paseos de un día
Urbano

Otros artículos que te podrían gustar

Destinos Montaña

Subimos el volcán Barva

¡Preparados para la aventura! Topamos con esas mañ...

Destinos Montaña

Laguna de Plata: San Rafael de Heredia

Nada mejor que recargarte de energía positiva mien...

Destinos Montaña

Despejate en el Monte de la Cruz

¿Con ganas de respirar aire puro, salir de la ruti...