Ironman 70.3 Playas del Coco, Costa Rica

Playas del Coco

kölbi IRONMAN 70.3 Essential Costa Rica se complace en anunciar que el triatleta británico, Tim Don, conocido como ‘The Man with the Halo’, vuelve a competir en un IRONMAN 70.3 en ‘el mejor país del mundo’, Costa Rica. El 24 de Junio de 2018, los asistentes a la competición en Playa del Coco, Guanacaste, serán testigos del regreso de uno de los mejores triatletas del mundo. Tim Don vuelve pisando fuerte para hacer historia.
Las ganas de ser el mejor no cesan, tan solo 8 meses después del accidente, Tim está listo para volver a competir en IRONMAN. El triatleta competirá con otros atletas profesionales de alto nivel, entre los que se encuentra Kevin Collington, vigente campeón de la primera edición IRONMAN 70.3 Costa Rica 2017, dispuesto a defender su título y conquistar El Coco por segunda vez.
El 11 de Octubre de 2017, el triatleta británico Tim Don, sufrió un grave accidente en el que se fracturó el cuello. Para tener alguna opción de regresar a la competición, él mismo eligió una ‘tortura’ medieval como forma de recuperación.
“El halo es una experiencia terrible, pero es la mejor opción si se quiere una recuperación completa sin limitaciones a largo plazo. Básicamente consiste en clavar cuatro clavos de titanio en la cabeza del paciente, dos en la frente y dos en la parte trasera, unirlas con una circunferencia y colocar dos barras de metal para formar un busto. Hay que llevarlo unos tres meses. Es muy doloroso. Pero funciona”, aseguró el médico del atleta para ‘The Man with the Halo’, documental oficial producido por Andrew Hinton, que será lanzado hoy, día 28 de Mayo de 2018.

Durante esos tres meses, Don vomitó de dolor, vio cómo su frente supuraba y estuvo siempre acompañado de una silla especial: “Sí voy a recuperarme, voy a empujar mis límites para hacerlo lo antes posible y lo mejor que pueda. Si soy capaz, seré incluso mejor que antes”, aseguró el triatleta.
El 16 de Abril, Tim Don, vuelve a correr su primera maratón después del accidente y baja de 2:50 en el Maratón de Boston, una gran marca teniendo en cuenta la dura recuperación a la que había sido sometido.
Miami Tri Events, la empresa organizadora de kölbi IRONMAN 70.3 Essential Costa Rica, se siente orgullosa y muy agradecida de que el triatleta Tim Don haya escogido nuestro evento para hacer historia. Compartimos esos valores de superación, esfuerzo y sacrificio, que él tanto representa. Una de las metas principales de kölbi IRONMAN 70.3 Essential Costa Rica es motivar, e inculcar dichos valores en esta gran familia de triatletas. La importancia y la clave del éxito para cumplir tus sueños está en ti, en tu perseverancia y en tu constancia. Tim, es el vivo ejemplo de que todo es posible.

Fecha: 24 Jun, 2018