Sexta edición del Festival Amón Cultural

Amón y Otoya

*Danza, teatro, cine, música en vivo y más llenarán sus calles a lo largo del día.

Amón Cultural, uno de los festivales urbanos más importantes del verano en la ciudad de San José, acumula ya cinco ediciones consecutivas y con la del próximo sábado 7 de marzo, ofrece asombrale como nunca antes con el hermoso Barrio Amón y su vecino Barrio Otoya.

Esta iniciativa ciudadana única en su tipo ofrecerá una programación con más de 100 actividades gratuitas que lucirán los encantos de estos históricos barrios josefinos que conservan gran parte de su encanto arquitectónico y además emergen como epicentros del arte y la cultura en la ciudad capital.

En Amón Cultural 2020, el público podrá disfrutar desde las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 m.n. de actividades tan diversas como el barrio mismo.
•La tarima principal contará con literatura, poesía, danza, tango y un espectacular concierto gratuito con la reconocida agrupación nacional Malpais a las 4:00 de la tarde, patrocinado por la Municipalidad de San José.
•La Compañía Nacional de Danza presentará su coreografía performance “UNO” de la tres veces Premio Nacional Wendy Chinchilla.
•La tarima se llenará de movimiento con el Festival Intersedes de Danza Contemporánea en su XIII edición, el cual reúne a las cuatro agrupaciones estudiantiles de esta disciplina en el TEC con sus trabajos del último año, a las 07:00pm.
•Café Rojo tendrá un conversatorio sobre la novela “El año de la ira”, la cual tiene como escenario el Barrio, con su autor Carlos Cortés.
•Los visitantes del festival podrán recorrer la recientemente estrenada ruta naturbana y conocer sobre el nuevo edificio de las ODM del Banco Central proyecto innovador en la ciudad.
•El público podrá dibujar en la calle una historieta participativa de 50 metros al costado de la Alianza Francesa.
•Durante el día, el público también podrá disfrutar de tours arquitectónicos guiados con el Arq. Andrés Fernández, CICOP Costa Rica y Chepecletas, una amplia gama de exposiciones de arte y pintura, varias ferias de productos de diseño local y artesanías, degustaciones y platillos especiales en los más de 19 restaurantes y cafés de la zona; además de una oferta de talleres que incluyen: pintura infantil, compostaje, elaboración de vino de miel, diseño con letras, manejo de desechos, entre otros, que se apropiarán del espacio público a lo largo de Barrio Amón y Otoya.

Fecha: 7 Mar, 2020