Teatro, exposiciones y charlas

Centro de la Cultura Cartaginesa

Disfrute de las noche de teatro que se presentarán en el mes de abril en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

-Presentación de la obra “Casos de casas y cosas”, del grupo de teatro Reflejos (3 obras cortas de Emilio Carballido), dirige Adolfo Gómez Bloise, sábado 13 de abril, 7:00 p.m. Es apta para mayores de 15 años.
Valor de la entrada ¢1000.

En esta ciudad ocurren tres historias diferentes donde la confusión predomina en la vida de los personajes debido al variopinto cultural que choca y se mezcla en una ciudad.

-Exposición de fotografía: “Imágenes: herencias ancestrales”, una ventana a algunas de las tradiciones que aún conservan los pueblos autóctonos de Costa Rica.
-Charla “Pueblos Indígenas de Costa Rica”, con la expositora

Emma Durán Mora el lunes 8 de abril, a partir de las 6:00 p. m.
Costa Rica es un crisol de etnias, entre otras, la conforman 8 pueblos pueblos indígenas distribuidos en 24 territorios autónomos.  La mayoría se encuentran ubicados en la zona sur, caribe y pacífica, dos en San José, uno en Alajuela y el otro en Guanacaste.  Aunque algunos ya han perdido sus tradiciones ancestrales y su idioma, otras aún lo conservan como su lengua materna, así como su cosmovisión indígena la cual les permite relacionarse con su deidad, la madre tierra y estructurar sus relaciones sociales y culturales. 

-Charla “La Muerte y Nacimiento del ditsö y su regreso a su lugar donde Sibö nos trajo Sulá Kaska. Expositor:  Prof. Severiano Fernández Torres, Mayor Cabécar – Bribri, el viernes 26 de abril, a partir de las 6:00 p.m.

-Charla “Juego de los Diablitos, el patrimonio nacional y la herencia ancestral”. Expositor Cristhian González Gómez, el sábado 4 de mayo, 3:00 p.m.
El Juego de los Diablitos de Boruca fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial en diciembre de 2017. Esta tradición trata sobre el drama de la lucha del pueblo brunka y los españoles en la época colonial. Su herencia hoy día es todo un tema de resistencia, perseverancia y conservación de la cultura ante presiones de otras culturas externas a la comunidad.

Fecha: 8 Abr, 2019