Bienvenidos al Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre

Este refugio se ubica en los Ángeles Sur de Río Cuarto, el cantón más reciente de la provincia de Alajuela

Las lagunas, Hule, Congo y Bosque Alegre, son tres humedales que pertenecen al refugio y al Área de Conservación Cordillera Volcánica Central.

Están a una distancia de 11 km al sur del volcán Poás y a 8 km de la población de Cariblanco. 

La más grande de las tres lagunas es la de Hule, quién la conoce sabe lo increíble que se observa desde el mirador. Posee 1.150 m de largo, y más de 26 m de profundidad, además se encuentra a 400 m.s.n.m

La que tiene la segunda posición en cuanto a tamaño es la laguna Congo, posee una profundidad de 14,6 m y un área de 15 ha, para llegar hasta acá debés desviarte por el sendero que está al lado derecho de la de Hule, aquí son aproximadamente 3 km más por un camino muy boscoso y con un poco de lodo. Esta laguna tiene un color verdoso muy particular, perfecta para unas fotografías. 

En tercera posición está la laguna Bosque Alegre, es la más pequeña y no tiene sendero para llegar a ella, por eso es poco visitada.

Alrededor de estas lagunas podés encontrar gran biodiversidad. Te podrías topar con animales como: armadillos, monos cariblancos y congos. Además, conserva alrededor de 170 especies de aves.

Dentro de las actividades que podés disfrutar está: la pesca, los paseos en kayak, camping, caminatas y hasta tomar un delicioso baño. 

Cerca del mirador también podés disfrutar de un restaurante para que almorcés o bien llevar tu propio picnic y disfrutar en las orillas de la laguna Hule.

No olvidés:

Zapatos cómodos o de trail, jacket impermeable, traje de baño, paño, bloqueador solar, repelente y snacks para la caminata. 

¿Qué esperás para irte con toda tu familia o amigos? Andate a conocer y a turistear a este lugar, no te vas a arrepentir.

¿Cómo llegar?

Para visitar estas lagunas debés tomar la ruta 126 que comunica Varablanca-Cinchona y Cariblanco. Una vez que hayás llegado a Cariblanco, debés tomar 6.5 km por calle de lastre a los Ángeles. Este desvío es por la comunidad llamada “Nueva Cinchona”. El vehículo lo podés dejar en el parque del Mirador Bosque Alegre, ahí solo debés caminar 500 m para llegar a la Laguna Hule. Te recomendamos utilizar el app de ubicación que más te guste para que te ubiqués desde tu punto de salida.

Conocé dónde hospedarte en Alajuela: hoteles

Actividades que podés realizar

Aviturismo
Bote
Camping
Familia

Información

Más Información

 

Vehículo: podés llegar en automóvil o doble tracción. 

Parqueo:

Mascotas:

Camping:

Costo: gratis

Servicios

Restaurante

Tour-operador

Camping

Áreas De Uso Público

Horarios

Sitio Web

Imagen ilustrativa de ¡Planeá Tu Viaje!

¡Planeá Tu Viaje!

Encontrá Una Gran Oferta De

No hay resultados para esta selección
Regresar a Cantones