La Cusinga Lodge

Osa

Sostenibilidad en un entorno natural

Escondido entre las colinas de una reserva forestal privada, está La Cusinga Lodge. Un hotel ecológico que pone en práctica el turismo sostenible y el de bienestar en la zona sureste del país. Si sos seguidor de esta tendencia natural y de satisfacción, ¡tenés que visitarlos!

Su espectacular vista panorámica es uno de sus principales atractivos. Podrás disfrutar de hermosos atardeceres desde el balcón de tu habitación o en la sala común que está en uno de sus patios, es toda una experiencia de relajación y disfrute.

La Cusinga Lodge se ubica específicamente en Osa, en el cantón No. 5 de Puntarenas, el cual limita al norte con los cantones de Pérez Zeledón y Buenos Aires, al sureste con Golfito y el golfo Dulce, y al oeste con el océano Pacífico.

Compromiso con la sostenibilidad

La Cusinga tiene compromiso genuino con diversas prácticas sostenibles en cada etapa de su operación diaria. Te comentamos a continuación a qué nos referimos:

– Hospedaje:
En cuanto a la estadía, dispone de 10 cabañas rústicas elaboradas con madera recolectada de manera sostenible en su propio terreno y con materiales de construcción locales, con el objetivo de minimizar así el impacto ambiental.
En sus instalaciones además se hace uso de paneles solares para obtener parte de la electricidad para su funcionamiento e iluminación.

– Restaurante Aracari:
Su servicio gastronómico tiene un vasto menú con platillos saludables, los cuales son preparados con productos locales y frescos. Gran parte de las frutas y de los vegetales que se utilizan en su cocina, son recolectadas en sus tierras o se adquieren con agricultores locales, así como es el caso del pescado o los mariscos, que se le compran a los pescadores de la zona.
El comedor está al aire libre, rodeado de hermosos paisajes y sonidos de la vida silvestre que visita a las instalaciones de La Cusinga Eco Lodge.

– Turismo de bienestar (wellness):
La Cusinga Lodge es todo un referente en Osa para disfrutar del turismo de bienestar y relajación, para la práctica del yoga y la meditación. Sus instalaciones tienen zonas especiales para practicar este tipo de actividades al aire libre o bien en su “Cinnamon Spa”, el cual pone a tu disposición una gran variedad de tratamientos para deshacerse del estrés, de los dolores musculares, de la fatiga y los dolores de cabeza, así como ayudar a detener el proceso de envejecimiento. Todo lo necesario para que canalicés tu energía positiva y hacer más placentera tu estadía.

– Playa Arco:
Su nombre se debe a que tiene forma de arco y la playa se distingue por lo oculta que está. A través de los senderos de La Cusinga Lodge podrás tener acceso a ella, eso sí siempre y cuando la marea esté baja, en la alta no es posible. En el salón común hay un detalle con las horas de las mareas, para que lo tengás muy en cuenta y sepás a qué hora podés ir.
Si te decidís a visitarla, te encontrarás en ella una interesante cueva.

– Senderos y poza:
Dentro de las instalaciones del Lodge podrás también disfrutar de sus diversos senderos, en los que podrías toparte con congos, monos, tucanes, lapas y otros. También hay un espacio ideal para que te refresqués: la poza, es una pequeña piscina natural donde podrás tener la posibilidad de disfrutar del agua fresca de una naciente.

Premios y reconocimientos

La Cusinga Eco Lodge ha sido galardonada por su compromiso con diversas prácticas sostenibles y la protección del patrimonio natural y cultural. Entre los reconocimientos que ha obtenido están:

• La Certificación de Turismo Sostenible (5 niveles, la calificación máxima).
• Programa Bandera Azul Ecológica.
• Micro-Cuenca (dos veces otorgada en 2011 y en 2012 hasta la fecha con calificación de 3 estrellas).
• Mitigación del Cambio Climático (otorgado dos veces en 2011, con calificación de 1 Estrella y en 2012 hasta la fecha, con calificación de 4 Estrellas).
• Programa de Sello de Calidad de Salud (otorgado en 2011 y en 2012, con un 100% de calificación para 5 estrellas).
• Hotel 4 estrellas (otorgado por la Junta de Turismo de Costa Rica – ICT).
• También son miembros de Rainforest Alliance, Travel International Ecotourism Society, ASANA, CANAECO, Corcovado Foundation y muchos más.

Recordá que el turismo ecológico y sostenible lo encontrarás acá, dentro de selva tropical costera en Osa, en 200 ha de bosque primario y secundario donde La Cusinga Eco Lodge se ubica.

Además, la propiedad del Lodge limita con el http://www.vamosaturistear.com/conoce-details.html?id=recerAgE6DVa0dqmw, Parque Nacional Marino Ballena , una de las zonas marinas protegidas en nuestro país, por lo que te invitamos a organizar un tour a este parque nacional, ya que estarás hospedado tan cerca de él. Ir en temporada de http://www.vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=recJnFPL5utlrkQSm, Avistamiento de ballenas y delfines es toda una experiencia, conocé más ingresando en el enlace.

No dejés pasar la oportunidad de hospedarte en La Cusinga Lodge, aprovechá el descuento especial que tenés a tu disposición aquí http://www.vamosaturistear.com/oferta-details.html?id=recg2jrnpoHUxD3pg, Promoción VAT La Cusinga Lodge

¡Vamos a la zona sur, #VamosATuristear!

¿Cómo llegar?

Costarena Sur Km166, Uvita – Osa, Puntarenas.

Información

Más Información

Teléfono: 2770-2549.
Correo electrónico: info@lacusingalodge.com, reservations@lacusingalodge.com
Skype: reservations.lacusingalodge
Sitio web:https://www.lacusingalodge.com/

Servicios

‘- Hospedaje en 10 cabañas rústicas.
– Restaurante Aracari.
– Turismo de bienestar (wellness).
– Spa.
– Playa Arco.
– Senderos y poza.

Áreas De Uso Público

Las instalaciones de La Cusinga Lodge son privadas. Solamente sus huéspedes pueden hacer uso de ellas.

Horarios

De lunes a domingo.

Imagen ilustrativa de ¡Planeá Tu Viaje!

¡Planeá Tu Viaje!

Encontrá Una Gran Oferta De

Hotel Cuna del Ángel

9 km al sur de Playa Dominical. Bahía Ballena.

Explorá

Hotel Villas Río Mar

800 mts noreste de la Plaza de Deportes, Dominical.

Explorá

La Cusinga Lodge

5 km sur del puente de Uvita, mano derecha entre km 166 y 167.

Explorá

Los Laureles Collection

400 m este del Banco de Costa Rica, Bahía Ballena, Puntarenas.

Explorá

Playa Nicuesa Rainforest Lodge

Golfito, Península de Osa. Puntarenas.

Explorá

Villa Bungalows Ballena

300 m norte de la entrada del Parque Marino Ballena, Puntarenas.

Explorá