Parque Nacional Marino Ballena

Osa

¡Enamorate del agua, ballenas y delfines!

De julio a octubre ocurre uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza; la ballena jorobada arriba a la formación rocosa que asemeja la cola de una ballena para efectuar el ciclo reproductivo.

Todos los años en estas fechas sucede esta hermosa actividad, la cual acapara la atención de los curiosos turistas.

Los avistamientos de ballenas jorobadas se producen durante las temporadas de julio-noviembre y los delfines residentes durante todo el año.

Este lugar fue el primer parque marino en Costa Rica y Centroamérica, la primer área protegida que se creó exclusivamente por los recursos marinos.
Su superficie marina es de 5.160 ha y 171 ha terrestre, además cuenta con una franja costera de 15 km de largo.

¿Qué podés hacer?

Si te gusta el snorkeling o querés experimentar esta actividad por primera vez, esta es una gran oportunidad para hacerlo. Durante la marea baja la podés realizar cerca del tómbolo o la tradicional cola de ballena.

Por otro lado, podés divertirte con otros atractivos de la zona como los tours a caballo, el canyoning (barranquismo) y las cataratas.

Como si fuera poco, además de poder observar a la ballena jorobada, también podés contemplar especies como: el delfín manchado, el delfín nariz de botella, la mantarraya, el pez loro, la macarela y el tiburón martillo.

El parque cuenta con una variedad de playas, como Uvita, donde se encuentra el tómbolo, playa Bahía, Colonia, Ballena, Arco y Piñuelas.

Apuntá este destino para tu próximo viaje.

¡Vamos a Turistear!

Si querés realizar el tour conocer estas increíbles criaturas, te pasamos opciones de empresas donde podés tener más información.

Ballena Aventura
Ballena Info Center
Hotel Cuna del Ángel
La Perla del Sur
Costa Rica Te Enamora

Actividades de aventura en Playa Bahía Ballena:

Si tenés menos interés en ver fauna silvestre, Playa Bahía Ballena también es un gran destino para varias diferentes actividades de aventura.
Podés disfrutar de paseos a caballo o de un paseo en kayak, esta es una playa es ideal para las personas que están aprendiendo a surfear, ya que hay un banco de arena en el norte y una serie de islas al sur, por lo que la playa está completamente protegida de fuertes corrientes marinas. Los surfistas principiantes pueden practicar y mejorar sus habilidades en olas más tranquilas y más pequeñas. Es importante que tengás en cuenta que si surfeás acá, hay que estar atento a las mantarrayas y medusas. Surfear en Playa Bahia Ballena es mejor durante mareas medias-altas entre los meses de junio y setiembre.

De igual manera, si preferís actividades más tranquilas, una buena opción son los paseos a caballo.

¡Vamos a turistear!

Atractivos:
Uno de los principales y que tanta curiosidad despierta en los visitantes es la Cola de la Ballena, una formación natural rocosa y arenosa originada por la sedimentación que arrastran las mareas. Únicamente se puede visitar durante la marea seca.

La Isla Ballena, ubicada a unos dos kilómetros de la costa, es una formación rocosa que alberga algunas especies de aves e iguanas. En sus alrededores se encuentran los arrecifes de coral.

Los Islotes Tres Hermanas, son tres formaciones rocosas donde también se da la anidación de aves.

¿Cómo llegar?

Si salís de San José debés tomar ruta a Caldera 27 José María Castro Madriz te desviás en la Costanera sur, ruta 34 Pacífica Fernández Oreamuno o la Interamericana Sur que se dirige hacia Paso Canoas, aproximadamente una hora después de la entrada de Quepos y sobre la carretera tomar el desvío según el sitio a visitar.

En bus:
Desde San José podés tomar cualquier bus de la empresa TRACOPA que se dirige hacia Cortés, Golfito, Palmar norte, Paso Canoas y Ciudad Neily por costanera sur y bajarse en la entrada al sector a visitar.

Información

Más Información

Teléfono: 2786-5392
Correo electrónico: pnmarinoballena@gmail.com
Cámara de Turismo de Osa
Teléfono: 2786-6534.
http://www.osacostarica.net,Sitio Web

Servicios

– Área para acampar.
– Área para almorzar.
– Sanitarios.
– Duchas, no hay agua potable.
– Parqueo (Sector Ballena).

Áreas De Uso Público

Consultar en la entrada al parque.

Horarios

Todos los días de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Imagen ilustrativa de ¡Planeá Tu Viaje!

¡Planeá Tu Viaje!

Encontrá Una Gran Oferta De

Hotel Cuna del Ángel

9 km al sur de Playa Dominical. Bahía Ballena.

Explorá

Hotel Villas Río Mar

800 mts noreste de la Plaza de Deportes, Dominical.

Explorá

La Cusinga Lodge

5 km sur del puente de Uvita, mano derecha entre km 166 y 167.

Explorá

Los Laureles Collection

400 m este del Banco de Costa Rica, Bahía Ballena, Puntarenas.

Explorá

Playa Nicuesa Rainforest Lodge

Golfito, Península de Osa. Puntarenas.

Explorá

Villa Bungalows Ballena

300 m norte de la entrada del Parque Marino Ballena, Puntarenas.

Explorá
Regresar a Cantones