Visitá el volcán del temblor y el trueno

Oreamuno

En días despejados podrás contemplar el océano Pacífico y Atlántico

¿Habías escuchado de este nombre?
Pues te estamos hablando del Volcán Iztarú, palabra donde se deriva ese significado. El origen de su nombre se debió a un poblado indígena que existió en las faldas de este volcán. Con los años la comunicación verbal mudó al nombre Irazú como lo conocemos hoy en día.

Bienvenido sea al volcán más alto de Costa Rica, lo espera una elevación de 3.432 m.s.n.m.
Aliste ropa cómoda y calzado cerrado para las caminatas. Aunque el día no esté tan soleado lleve siempre en su maletín una gorra, protector solar, abrigo y una capa en caso de que haya algunas lluvias dispersas.

Una de las ventajas que tiene el Volcán Irazú fácil acceso y cercanía con la ciudad, se encuentra a 31 km de Cartago.

Fácil acceso y cercanía a la ciudad

Observar los cráteres es el principal atractivo de los turistas, en particular su cráter principal característico por su lago verde.
Un ambiente de montaña, una vegetación baja y clima frío y húmedo lo están esperando. Este sitio presenta neblina la mayor parte del tiempo, sin embargo si lo visitás por la mañana tendrás más oportunidad de apreciar todo el paisaje.

De hecho en días despejados se puede contemplar desde su cima el océano Pacífico como el Atlántico y gran parte del territorio nacional. Además con telescopio se puede llegar a observar el Lago de Nicaragua.

Otro de los principales atractivos de este parque nacional es que de él nacen varios ríos y cuencas que dan origen a las cuencas del Reventazón, Sarapiquí, Sucio y Toro Amarillo. Además, gracias a su altura y su posición en la Cordillera Volcánica Central es un punto estratégico para el sistema de telecomunicaciones del país.

¿Qué más necesitás para ir a conocer a uno de los cinco volcanes activos del país? ¡Vamos a Turistear!

Prestá atención a estas recomendaciones:
-Por ser una zona de actividad volcánica, es importante atender las regulaciones que dan los guardaparques para proteger la integridad física en caso de que haya una emergencia.
-Las condiciones del tiempo en la cima del Volcán Irazú son cambiantes, por lo que no siempre hay certeza de que podrá observar los cráteres.  Consultá sobre las condiciones climáticas con anterioridad a su visita.
-En las áreas de almuerzo se debe tener cuidado con los mapaches y pizotes que intentan llevarte los alimentos.

No es permitido:
-Ingresar en estado de embriaguez, así como ingerir o consumir drogas.
-Ingresar con animales domésticos o mascotas.
-Extraer piedras, plantas u otro recurso natural del área silvestre.
-Transitar fuera de los senderos o zonas destinadas al uso público.
-Fumar (Ley 9028).
-Botar basura.

¿Cómo llegar?

Si salís de San José debés tomar la carretera Florencio del Castillo hasta Taras de Cartago, con rumbo norte tomás la carretera hacia el Volcán Irazú, pasando por las comunidades de Cot, Tierra Blanca, Potrero Cerrado y San Juan de Chicuá.  El recorrido tarda aproximadamente una hora treinta minutos.

En autobús:
Desde San José, se brinda servicio todos los días a las 8:00 am.  El autobús sale de calle 1-3, avenida 2, frente al Hotel Costa Rica.

Si querés aprovechar el viaje y pasar a visitar el sector de Prusia, tenés que desviarte a la izquierda antes de llegar a la entrada del volcán. Debés recorrer aproximadamente 4 km hasta llegar a esta zona del parque. Es recomendable que llevés un vehículo de doble tracción.

Información

Más Información

Sector de Cráteres: 2200-5025.
Sector de Prusia: 2200-4422.
Correo electrónico: acc.info@sinac.go.cr

Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago.
Teléfono.: 2551-0396

Servicios

En el Sector Cráteres del Parque Nacional Volcán Irazú se cuenta con estacionamiento, una cafetería, servicios sanitarios aptos para personas personas con necesidades especiales, una caseta de información ubicada en la ruta al mirador principal, además de tres ranchos destinados a sitios de almuerzo.

En el Sector Prusia encontrarás los senderos El Roble, Micaela, La Gruta, Chiverrales, Cabeza de Vaca, El Ahorcado, El Puma y los Abuelos y podrás disfrutar de áreas para almorzar, servicios sanitarios y agua.

Áreas De Uso Público

-Tienda de souvenirs.
-Sendero.

Horarios

Todos los días de las 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
También abre días feriados.

Imagen ilustrativa de ¡Planeá Tu Viaje!

¡Planeá Tu Viaje!

Encontrá Una Gran Oferta De

No hay resultados para esta selección