Visitá la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde 

Si te gusta el clima frío, las vistas llenas de verde y las caminatas, este puede ser el próximo destino que estás buscando.

El nombre de bosque nuboso, es porque literalmente así te sentirás cuando caminés en medio de árboles llenos de neblina producida por estar a unos 1.600 m.s.n.m.

Uno de los datos que lo hacen ser tan único es porque los bosques nubosos son uno de los ecosistemas más amenazados de la Tierra. De hecho solo el 1% de los bosques que quedan en el planeta están clasificados como bosques nubosos.

Acá podrás disfrutar de una red de senderos que se extienden hasta los 13 km, estos caminos están en óptimas condiciones y son perfectos para pasar un día en contacto con la naturaleza. 

También podrás disfrutar de vistas panorámicas desde el mirador “La Ventana”, en este sitio, en la cima de la montaña, podés observar la división del Atlántico y el Pacífico. Es importante que realicés esta caminata temprano para que lo encontrés despejado. Otra opción que podés aprovechar es realizar un tour de canopy y por supuesto caminar por sus puentes colgantes.

La Reserva Biológica Nubosa de Monteverde es el hábitat de miles de especies de plantas y animales. Además, aquí podrías toparte con aves como: el quetzal y el pájaro campana. Asimismo, es el hogar de animales como: el jaguar, puma, monos, ranas arbóreas de ojos rojos, entre otros. 

Posee alrededor de 420 especies de orquídeas y 200 especies de helechos, sin duda este refugio es un nido de riqueza natural.

Monteverde te está esperando, si querés conocer que otras actividades podés hacer en esta zona, enterate en esta nota: 12 tours que tenés que hacer en Monteverde

No lo pensés tanto y #vamosaturistear

Cómo llegar: 

Se ubica en la parte norte de Puntarenas, a unos 6 km al este de la ciudad de Santa Elena. A unas 3h 35m de San José. 

Actividades que podés realizar

Bungee
Icono Ecoturismo
Montañismo
Puentes Colgantes

Información

Más Información

 

Tarifa adultos: $8

Tarifa niños: $6

Parqueo: $5

Mascotas: no

Camping: no 

Contacto:

Email: reservaciones2@cct.or.cr

Tel: (+506) 2645-5122

Servicios

-Senderismo

-Avistamiento de aves

-Hospedaje

-Tours

 

Áreas De Uso Público

Horarios

Horario: de domingo a sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Imagen ilustrativa de ¡Planeá Tu Viaje!

¡Planeá Tu Viaje!

Encontrá Una Gran Oferta De

No hay resultados para esta selección
Regresar a Cantones