ICT advierte sobre posibles estafas telefónicas utilizando su nombre

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hace un llamado a la población para que no caiga en engaños y estafas que se podrían hacer utilizando el nombre de la institución.
El llamado se hace debido a algunas alertas relacionadas con llamadas telefónicas presentadas en el pasado mes de agosto. En estas se ofrecían regalías, de forma conjunta con el ICT, aduciendo “el buen historial crediticio de la potencial víctima”. También se informa que las personas que hacen las llamadas suelen brindar datos personales correctos, tales como nombre completo, dirección y número de cédula.

Conozca los canales oficiales del ICT

Por esta razón, el ICT pide a la ciudadanía verificar las consultas o datos, solamente de las fuentes oficiales del Instituto. Cabe reiterar que el ICT nunca solicita información confidencial por vía telefónica. Los únicos perfiles de Facebook oficiales vinculados al ICT son las cuentas de VisitCostaRica, enfocadas a los públicos internacionales, así como Vamos a Turistear, vinculada con la campaña de promoción de turismo interno dirigida a los turistas nacionales.

Sitio institucional: ICT

Comuníquese al servicio al turista

Todos los interesados en ampliar detalles generales sobre información turística, consulta de empresas con declaratoria turística al día y aquellos que quieran emitir quejas pueden comunicarse a los teléfonos 2299-5827 o 2222-1090 de Servicio al Turista del ICT. En el caso de quejas pueden escribir al correo electrónico: quejas@ict.go.cr.

Sitio de turismo internacional: Visit Costa Rica

Finalmente, los sitios web autorizados por el ICT en el caso de verificación de información durante la época de fin y principio de año son:

  1. El sitio web institucional
    ICT
  2. El sitio web de promoción internacional
    Visit Costa Rica
  3. El sitio web de la campaña de turismo interno
    Vamos a Turistear
Regresar a Noticias