Medidas de seguridad para viajar en época de Covid-19

Medidas de seguridad para viajar en época de Covid-19

¿Vos también tuviste que posponer planes producto de la pandemia del Covid-19?

La puesta en marcha de las fases de apertura y la luz verde para la reactivación del sector turismo que promulgó el gobierno, ha hecho que más turistas salgan de sus casas y empiecen a conocer más rincones del país, siempre y cuando se estén siguiendo todas las medidas de seguridad que brinda el Ministerio de Salud.

Si estás pensando en darte un nuevo aire, dejar el estrés laboral por un momento y vacacionar en algún rincón del país, aquí te brindamos medidas de seguridad básicas que tenés que seguir si visitás un hotel o si querés practicar una actividad de aventura.

Es súper importante que te informés por las vías correctas y obtengás información de calidad.

¡Prestá mucha atención y #VamosATuristear!

1) Si te encontrás enfermo, o tenés fiebre, tos y otros síntomas referentes a esta enfermedad, mejor quedate en casa.

2) Si sos una persona con factor de riesgo o vivís con una de ellas (diabético, cardiópata, hipertenso, persona mayor, padecimientos en los pulmones, etc.) es mejor que te quedés en casa o bien consultarlo con tu especialista para tener autorización médica.

3) El uso de mascarilla es obligatorio, esta debe cubrir tu nariz y boca. Las autoridades de salud recomendaron no utilizar mascarillas con válvulas y el uso de las caretas debe ser complementario a la mascarilla y no como única opción.

4) Por favor evitá tocarte los ojos, nariz y boca si no tenés las manos limpias.

5) Estos son algunos de los lineamientos que deben cumplir las empresas turísticas que visitás: garantizar jabón, agua, toallas y alcohol no menor de 70%, garantizar uso de productos de limpieza autorizados, rotulación de protocolos de estornudos, tos y saludos. Limpieza en las áreas donde habitan personas, periodicidad de limpieza y chequeos.

Turisteá con tu burbuja social

6) Lavate las manos con frecuencia. Esto es especialmente importante después de usar el baño, antes de comer, y después de toser, estornudar, o sonarte la nariz.

7) Es importante siempre mantener un distanciamiento físico de 1,8 metros con personas que no pertenezcan a tu burbuja social.

8) Si realizás un tour en lancha o catamarán, el capitán de la embarcación deberá realizar la asignación de los asientos, manteniendo el distanciamiento físico de 1,8 metros aplica entre burbujas sociales.

9) En caso de las embarcaciones pequeñas (de menos de 10 pasajeros) es recomendable que pidás que sea únicamente en burbuja social.

10) Recordá informarte por las vías oficiales del Ministerio de Salud y las autoridades competentes.

Conocé más sobre los protocolos

¿Querés conocer más afondo los protocolos del sector turismo?

Si tenés dudas, con respecto a las medidas que deben emplear los comercios turísticos, podés escribir al correo: protocolos@ict.go.cr

Conocé más sobre el estado de las zonas, restricciones de comercios y placas

¿Listos para empezar a descubrir nuestro país?

#VamosATuristear

Regresar a Noticias