¿Qué es Turismo Social con Integridad?

Turismo con principios humanitarios

Turismo con principios humanitarios

El Turismo Social con Integridad se concibe como un derecho universal, mediante el cual se garantiza el acceso al descanso, recreación, ocio, tiempo libre, por parte de segmentos de población en vulnerabilidad social y económica, en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad, comodidad y calidad.

Modalidad busca una mejor calidad de vida

Se trata de un turismo con principios humanitarios, que busca que las empresas desarrollen programas dentro de su operación, proyectos y actividades, propuestas que integran objetivos humanistas, sostenibles, pedagógicos, culturales, de respeto y desarrollo de las personas, son para el mejoramiento de la sociedad, la calidad de vida, rescatando el derecho de todo ser humano a una vida digna.

El Turismo Social con Integridad es un medio para que muchos más ciudadanos puedan vivir la experiencia de realizar turismo, por medio de programas nacionales que mejoren la calidad de vida a través de experiencias enriquecedoras en destinos sostenibles del país, además de facilitarle la oportunidad a las empresas turísticas de brindar un servicio social importante.

Beneficios para las empresas con reconocimiento o acreditación

Dentro de los diferentes beneficios generados por las acciones se pueden mencionar: mejoramiento de la sociedad, encadenamiento y alianzas estratégicas, reconocimiento nacional por sus aportes a la sociedad, mercadeo y publicidad, ferias en donde participe el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), miembro activo en la modalidad de Turismo Social con Integridad (TSI), sello de acreditación y reconocimiento.

Además contará con una diferenciación e innovación empresarial posicionando el destino por su compromiso social. El reconocimiento o acreditación será avalada tanto nacional como internacionalmente por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Más información

Consultas y envío de formulario debidamente completo a:
Ricardo A. Ureña Fonseca: ricardo.urena@ict.go.cr, Tel: 2299-5818. Instituto Costarricense de Turismo, Turismo Social con Integridad, Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística.

Regresar a Noticias