Viajes Colibrí

Venecia de San Carlos, 70 m norte del Servicentro Venecia, dentro del Museo de la Casa del Boyero.

Temporada

Tarifa Regular

Vamos a Turistear

Alta

Temporada alta

¢ 35.387

¢ 25.113

Verde

Temporada Verde

¢ 35.387

¢ 25.113

Tour en carreta “Tradiciones a colores”

A las 8 de la mañana el guía local de Viajes Colibrí, junto con el boyero y su hermosa yunta de bueyes, te estarán esperando en el encantador pueblo de Venecia de San Carlos.

Iniciarás el recorrido en el Museo de la Casa del Boyero, donde podrás conocer la historia de cómo nuestros amigos boyeros de antaño, al son del canto de la carreta, ayudaron a crear caminos, puentes, iglesias, escuelas, trapiches… Tradiciones que, aún en estos tiempos, perduran muy vivas en el pueblo. En el Museo usted podrá conocer diferentes accesorios como carretas, yugos, jícaras, ruedas, cuernos, caracol, carbura, marimba, arados, entre otros.

Luego te montarás en una carreta jalada por bueyes y emprenderás el trayecto por el sendero de la finca, donde conocerás una naciente de agua y dos pequeños riachuelos que rodean el lugar. Es común en el recorrido observar gran cantidad de mariposas, aves y otros animales; además de gran variedad de árboles como el elegante corteza amarilla, que es sumamente representativo para la región.

En cierto punto harás una parada en el majador de caña para extraer su rico y delicioso jugo, tal como lo hacían nuestros abuelos; en esa experiencia aprenderás más sobre la caña de azúcar y su relación histórica con nuestros compañeros boyeros y sus fieles animales, los bueyes.

Después llegarás a un puente que fue construido por los boyeros y sus yuntas como los hacían antes: con vigas y tablones.

El paseo continuará hacia el centro del Venecia, para apreciar un patrimonio histórico-arquitectónico construido con ayuda de los boyeros, diseñado con maderas preciosas del área, una estructura inigualable y de gran significado para los venecianos. Te encontrarás inmersa o inmerso en la historia que rodea a este hermoso pueblo de cultura, tradiciones y amantes de la naturaleza.

Posteriormente te divertirás tomando fotos en los murales interactivos que se encuentran por todo el pueblo y que fueron pintados por varios artistas locales, quienes lograron transmitir esa magia en cada foto que le posibilita al visitante verse como parte del mural.

Luego disfrutarás de una deliciosa comida típica y para concluir el viaje, nos adentraremos en un bosque, un zoocriadero y un bello mariposario para conocer toda la magia de formas y colores que envuelve a estos increíbles animalitos.

Toda una aventura de tradiciones y colores te espera en Venecia de San Carlos.

Turismo Sostenible
Turismo sostenible

Tour en carreta “Tradiciones a colores”

Información de contacto

Telefono
(506) 2472-1068, 8572-6209
Correo
info@viajescolibricr.com
Web
https://www.viajescolibricr.com

Da un vistazo

Viajes Colibrí es un tour operador con más de 20 años de experiencia realizando tours personalizados para turistas nacionales y extranjeros. Rodeados de una belleza exuberante entre ríos y montañas, podrás disfrutar de tours de aventura como rafting, canopy, hacer rappel, visitar volcanes, cataratas, lagunas, puentes colgantes, hacer caminatas diurnas o nocturnas en el bosque o simplemente disfrutar y relajarse en unas aguas termales.

Servicios que ofrece

Tour operador

¿Cómo llegar?

Venecia de San Carlos, 70 m norte del Servicentro Venecia, dentro del Museo de la Casa del Boyero.