10 lugares para hacer sesiones de fotos

Spots naturales.

Guardando momentos en fotografías

Nuestro país cuenta con escenarios hermosos e inspiradores que podemos aprovechar tanto para turistear como también para tomar fotografías y guardar esos espacios y momentos en nuestros recuerdos. Te compartimos nuestra recomendación de lugares para vayás a tomarte fotos con tu pareja, tu familia o tu grupo de amigos.

Spots llenos de naturaleza

1. Bosque del Niño

La Reserva Forestal Grecia es más conocida como “El Bosque del Niño”, ya que el 8 de setiembre de 1979 fue reforestada por niños de las comunidades vecinas. Cuenta con un extensión de 2611 ha y se ubica en las faldas del Volcán Poás, a unos 14 km al norte de la ciudad de Grecia.
Este lugar encanta por sus paisajes verdes y los sonidos de la naturaleza. Lo podés recorrer a través de sus tres senderos: Los Pinos (800 m), Carboneras (1,7 km) y el que va a la catarata (900 m, la cascada está en una propiedad privada, para que lo tengas en cuenta). Todos tienen vistas muy hermosas.
De los anteriores “bosques” mencionados, este es el que menos afluencia de personas tiene regularmente, por si prefieres un lugar más tranquilo.
Para tu comodidad tiene ranchos donde podés comerte un refrigerio.

-Ubicación: Grecia, Alajuela. Google Maps
-Horario: de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m.
-Entrada: ¢600 visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años.¢500 Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años). $5 No residentes mayores de 13 años. $5 Niños no residentes (edad de 2 a 12 años).
-Parqueo: sí.
-Área para comer: sí (hay que llevar la comida).
-Servicios sanitarios: sí.
-Mascotas: no por ser área silvestre protegida.
-Fotografías: Se debe mediar un permiso ante la Dirección del Área de Conservación, cuando se trate de efectuar algún tipo de sesión fotográfica para promocionar productos, una boda, realizar un comercial, entre otros.
-Más información: 2200-5109.

2. Bosque de la Hoja

El Parque Recreativo Bosque de la Hoja es conocido también como “Las Chorreras” y es otro ejemplo de un excelente lugar para que vayás a pasar un día rodeado de naturaleza. Lo conforman 20 ha de terreno y posee una gran cantidad de árboles que hacen un paisaje hermoso y 6 km de senderos que podés recorrer con facilidad (Solo al inicio hay un trayecto muy lleno de raíces de árboles). Al recorrerlos disfrutarás de nacientes de agua, canto de aves, cipreses de gran altura que te darán el escenario ideal para que tomés fotografías.
Su ambiente es del legítimo bosque y como el clima de San Rafael de Heredia es frío y ventoso, ve preparado para eso, de igual manera cuando está soleado es fresco.
Además de ir a visitarlo para tomar bonitas fotos, podés disfrutar de las áreas para hacer picnic, ranchos acondicionados con agua y electricidad, gimnasios al aire libre y juegos para niños.

-Ubicación: San Rafael de Heredia. Google Maps
-Horario: de viernes a domingo de 9 a.m. a 4:45 p.m.
-Entrada: ¢800 Nacionales o residentes mayores de 13 años. ¢500 Nacionales o residentes menores de 12 años.
-Parqueo: sí. Costo: ¢2000.
-Área para comer: sí (hay que llevar la comida).
-Servicios sanitarios: sí.
-Mascotas: sí, pero con correa.
-Fotografías: no cobran por el permiso para tomar fotos. No es necesario gestionar permiso.
-Más información: 2267-7200.

3. Bosque Prusia

El Bosque Prusia es parte del Parque Nacional Volcán Irazú. Posee en total de 16 km de senderos y en cada uno de ellos disfrutarás de bellos paisajes, avistamiento de aves y animalitos silvestres, nacientes de agua, bellotas, enormes cipreses, árboles majestuosos con muchos años de antigüedad y hasta un mirador.
Cada sendero tiene diferentes distancias y atractivos naturales, hay para todos los gustos: La Gruta 800 m, Chimerrales 7 km, el Ahorcado 1,1 km, el Roble 3,4 km. (Bordea la laguna), Micaela 890 m, el Puma 600 m y los Abuelos 600 m.
El clima de la zona es frío y húmedo, el ambiente es de montaña, la vegetación baja y además presenta neblina la mayor parte del tiempo, para que vayás preparado para tomarte fotografías hermosas pero protegido contra las bajas temperaturas. Llevá zapatos cómodos, protector solar, gorra, ropa impermeable o capa ante a posibilidad de llovizna.
Además de las hermosas vistas y la naturaleza podrás disponer de áreas para almorzar.

-Ubicación: Chicuá, Cartago. Google Maps
-Horario: todos los días de las 8 a.m. a 3:30 pm. (Inclusive días feriados).
-Entrada: ¢1000 visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años. ¢500 Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años). $5 no residentes mayores de 13 años. $5 Niños no residentes (edad de 2 a 12 años)
-Tiquete de ingreso en el Parque Nacional Volcán Irazú, Sector Cráteres, no es válido para ingresar al Sector Prusia
-Parqueo: sí. Costo: ¢300 motos, ¢1100 vehículo liviano, ¢2300 microbús.
-Área para comer: sí. (Hay que llevar la comida).
-Servicios sanitarios: sí.
-Mascotas: no por ser área silvestre protegida.
-Fotografías: se debe mediar un permiso ante la Dirección del Área de Conservación, cuando se trate de efectuar algún tipo de sesión fotográfica para promocionar productos, una boda, realizar un comercial, entre otros.
-Más información: 2200-4422 o al correo acc.info@sinac.go.cr

4. Parque de Zarcero

Al norte de San Ramón se ubica la comunidad de Zarcero, icónica por su parque central donde hay árboles de ciprés recortados de tal manera que forman distintas figuras. Es la ciudad capital del cantón de Alfaro Ruiz en Alajuela. Su altura de 1,736 m.s.n.m. es la responsable del clima fresco tan particular.
El Parque de Zarcero se ha convertido en una parada obligatoria para cuando las personas se dirigen a la zona de San Carlos, donde se pueden tomar hermosas fotografías, sin necesidad de solicitar permiso para ello.

-Ubicación: Zarcero, Alajuela. Google Maps:
-Horario: no tiene horario.
-Entrada: gratis.
-Parqueo: sobre la carretera.
-Área para comer: Sí (hay restaurantes cercanos al parque).
-Mascotas: sí.
-Fotografías: no cobran por el permiso para tomar fotos. No es necesario gestionar permiso.

5. La Montaña Amarilla

Se le conoce como Montaña Amarilla a un terreno (privado) que está ubicado camino al Sanatorio Durán o al volcán Irazú. Su nombre se debe a la forma que se ve el pasto cuando florecen los nabos, una vez al año y lo hacen a inicio de cada año, haciendo un escenario de revista para ir a tomarse fotos en pareja, familia o con amigos.

-Ubicación: Chicuá, Cartago. 1 km antes de llegar al Sanatorio Durán.
-Entrada: es una propiedad privada, se debe preguntar antes ingresar. Cobran ¢500 por el derecho de ingresar.
-Parqueo: sobre la carretera.
-Área para comer: no.
-Servicios sanitarios: no.
-Mascotas: sí.

Hoteles como locación

6. Casona del Cafetal

El hotel y restaurante La Casona del Cafetal goza de una gran belleza en sus instalaciones, pues tiene de vecinos cercanos al Lago de Cachí y al valle de Orosi. Usualmente en él se realizan celebraciones como bodas, cumpleaños y eventos corporativos.
Si deseás darte la vuelta y tomarte algunas fotografías en este hermoso y campestre lugar, debés hacer una reservación previa y tramitar el permiso de uso de las instalaciones al correo gerencia@lacasonadelcafetal.com

Ubicación: Cachí, Valle de Orosi de Cartago. Google Maps
-Parqueo: sí.
-Fotografías: requiere reservación previa. Para tramitar el permiso de uso de las instalaciones debés escribir al correo: gerencia@lacasonadelcafetal.com
-Más información: 2577-1414

7. Hotel Bougainvillea

El Hotel Bougainvillea posee cerca de 4 ha de jardines, arte en exhibición constante, una colección de rocas y minerales, restaurante, piscina, canchas de tenis y habitaciones para cada gusto.
Su jardín botánico es uno de los principales atractivos del hotel. Tiene una gran variedad de plantas tropicales (heliconias, bromelias, orquídeas) y árboles que atraen mariposas y gran diversidad de pájaros que alegran el ambiente con sus colores y sonidos, además poseen hermosas bougainvilleas de todos los colores. Es realmente hermoso y la dedicación de sus cuidadores se nota en su belleza, tanto es así que la Asociación Nacional de Jardinería les ha otorgado premios por él. Muchas personas lo visitan para usarlo de escenario en sus sesiones de fotografía, para lo cual debe realizar una reservación previa y pagar una donación de ¢ 25,000 a una fundación.

-Ubicación: Santo Domingo de Heredia. Google Maps
-Parqueo: sí.
-Fotografías: requiere reservación. El hotel solicita una donación de ¢25,000 a una fundación por el permiso para hacer uso de las instalaciones y también reservación previa con Magda Vindas al correo: mvindas@hb.co.cr
-Más información: 2244-1414

8. Hotel Chalet Tirol

El Hotel Chalet Tirol es un hermoso hotel que asemeja a una mágica y romántica villa alpina, está localizado en las montañas de San Rafael de Heredia.
Su escenario para fotografías es cautivador porque está rodeado de bosques centenarios de majestuosos cipreses, lindos jardines y vista a las montañas. Si deseás realizar una sesión fotográfica en sus instalaciones deberás cancelar ¢29,000 del derecho para fotografías a un máximo de 4 personas, sin contar el fotógrafo y su asistente. Si fuera el caso de que requirás unas personas adicionales, estas tendrían un valor de $10 cada una. De igual manera debés realizar una reservación previa y llenar un documento sobre “normas fotográficas”.

-Ubicación: San Rafael de Heredia. Google Maps
-Parqueo: sí.
-Fotografías: requiere reservación. ¢29,000 por el permiso para hacer uso de las instalaciones (máximo 4 personas, adicionales ¢10 cada una).
-Más información: 2267-6222

Jardines como escenarios de ensueño

9. Jardín Botánico Lankaster:

El Jardín Botánico Lankester es un lugar que se enfoca promover la conservación, el disfrute y el uso sostenible de la flora nativa de Costa Rica.
Cuenta con 11 ha donde se pueden apreciar unas 18 mi orquídeas, un bosque secundario y 2 km de senderos. Además tiene un jardín japonés que es muy utilizado para sesiones de fotos.
En este lugar no se requiere reservación únicamente cancelar el costo de la entrada y un monto de ¢15,000 por el permiso para tomar fotos.

-Ubicación: Paraíso de Cartago. Google Maps
-Horario: de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (También feriados)
-Entrada: ¢2500 Nacionales o residentes mayores de 6 años. ¢1500 Estudiantes y adultos mayores nacionales o residentes. Niños menores de 5 años no pagan. Se debe pagar en efectivo.
-Parqueo: sí.
-Área para comer: sí (hay que llevar la comida).
-Servicios sanitarios: Sí.
-Mascotas: no.
-Fotografías: por el permiso para tomar fotos cobran ¢15,000. No es necesario reservar.
-Más información: 2511-7949