10 sitios para realizar Turismo Rural

¡Salí a conocer Costa Rica!

 

Si andás buscando una nueva forma de conocer el país y de realizar tours muy auténticos, el TR (Turismo Rural) o el TRC (Turismo Rural Comunitario) es una excelente opción para seguir sorprendiéndote de los rincones que esconde el país.
Lo más bonito de esta actividad turística es que no solo conocerás más lugares, sino que también conocerás los modos de vida y la cultura de las personas que habitan en esa comunidad.
Te brindamos 10 opciones para que empecés de una vez por todas a explorar este nuevo mundo de salir a recorrer Costa Rica.

Salí a turistear a Escazú, Coronado y Acosta

1) El Encanto de Piedra Blanca
Es un proyecto turístico comunitario que nació en 1996 y que forma parte de una iniciativa de Codece (Asociación para la Conservación y Desarrollo Sostenible de los Cerros de Escazú), que tiene el objetivo de conservar los cerros de este lugar y la vez atesorar las tradiciones que los caracterizan. Podrás disfrutar de mascaradas, trapiches, boyeros, clases de cocina, entre otros tours. Lo mejor de todo es que no tenés que salir de la capital para pasar un increíble fin de semana en familia.
Contacto:
Encargada: Meylin Chamorro.
Tel: 8865-2928/ 2228-0183.
Correo: elencantocodece@gmail.com

2) Armonía Natural
Si deseás desconectarte de la tecnología y del sonido de la ciudad, este es un lugar ideal para hacerlo. Vecinos de la comunidad se unieron para brindar todo un menú turístico, los cuales son: hospedaje en cabañas, dormitorios familiares, zona de camping y comidas típicas, tour de observación de aves, tour de ordeño de vacas, caminata a la catarata Reserva Mirador del Volcán, tour de pesca de truchas y catarata, etc.
Contacto:
Correo: info@armonianatural.com
Tel: 8912-9741/ 21002354.
Facebook

created by dji camera

3) Posada Rural Nacientes de Palmichal
Este proyecto nace con familias de Palmichal de Acosta, hace 28 años (año 1991), es una organización de base comunitaria, con el fin el de proteger los recursos hídricos que hoy alimentan a 50.000 habitantes de Acosta, Mora y Puriscal. Disfrutá de tours, caminatas, visita a fincas sostenibles, hospedaje, deliciosa comida y muchísimas más sorpresas.
Contacto:
Teléfono 2418-4328
Email: info@nacientespalmichal.com
Facebook
Oferta Vamos a Turistear: Aquí

Recorré Talamanca, Puntarenas y Upala

4) Finca agroecológica Siwakabata
Se encuentra ubicada en la cordillera de Talamanca, es un territorio indígena Bribri de la comunidad Suretka. Te brindarán una experiencia personalizada de la cultura Bribri, así como del agroturismo, senderismo, recorridos en lancha, visita a cataratas, proceso artesanal del cacao, hospedaje y alimentación.
Contacto:
Teléfono: 8777-7757
Email: siwakabata@gmail.com

5) ASOMOBI
Si te preguntás qué significa ASOMOBI, aquí te lo contamos porque definitivamente es más que una abreviatura. La Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley lo espera para llevarte a conocer Buenos Aires de Puntarenas a través del Turismo Rural Comunitario. Aquí encontrarás desde hospedaje, deliciosa comida, tours de café, caminatas, observación de aves, entre otros. Nada como conocer el país y apoyar el emprendedurismo de estas más de 37 mujeres.
Contacto:
Teléfono: (506) 8492 4020
Email: posadacerrobiolley@gmail.com
Facebook
Oferta Vamos a Turistear: Aquí

6) Casitas Tenorio B&B
Ubicadas cerca de Río Celeste, Casitas Tenorio B&B es el lugar ideal para conocer la vida rural de Costa Rica, así como aprovechar la oportunidad para ver aves, flora y fauna verdaderamente espectaculares, tanto en el lugar como en los alrededores.
Cuentan con seis casitas privadas (casas pequeñas/ cabañas), con muchos detalles para que te sintás en la comodidad de tu hogar.
Contacto:
Teléfono: 8439-9084, 8312-1248
Email: info@casitastenorio.com
Facebook
Oferta Vamos a Turistear: Aquí

¿Qué tal si visitás La Cruz, Bagaces y Golfito?

7) Tierra Madre Ecolodge
Al norte del país y muy cerca del Parque Nacional Santa Rosa lo esperan tres bungalows que prometen darle mucha relajación y contacto con la naturaleza. Aquí te sorprenderá la vista única del Lago de Nicaragua y los volcanes “Maderas” y “Concepción”. Además podrás disfrutar de caminatas con guías, cabalgatas, visita a cataratas y degustar deliciosa comida.
Contacto:
Teléfono: 8705-4249/ 8469-1476
Email: tierramadrecr@gmail.com
Facebook
Oferta Vamos a Turistear: Aquí

8) Cascadas las Cavernitas
Cerca del la comunidad de Río Claro de Golfito se encuentra otra opción para vivir el verdadero turismo rural, perfecto para pasar un día en familia o tomar esas vacaciones que tanto necesitás al lado de la naturaleza. Preparate para que disfrutés de áreas de camping, tours a la Catarata las Cavernas, cayoning, refrescarte en sus pozas, hacer BBQ y más.
Contacto:
Teléfono: 2789-9036 / 8840-9235
Email: cascadalascavernitas@gmail.com
Facebook
Oferta Vamos a Turistear: Aquí

9) Cabañas Las Hornillas
¿Qué tal te suena un spa natural? Las Hornillas es un proyecto familiar que te ofrecerá un lugar para disfrutar de saunas de origen volcánico, gracias a la actividad del Miravalles. Además de piscinas de aguas termales, zonas de camping, restaurante, cabañas, tours a cataratas, puentes colgantes y hasta un tour en tractor.
Contacto:
Teléfono: 2100-1233
Email:manvolcano@hotmail.com
Facebook
Oferta Vamos a Turistear: Aquí

10) Posada de Turismo Rural Bribripa
En Buenos Aires de Puntarenas se encuentra otro lugar ideal para conocer más sobre los pueblos indígenas del país, su cultura, su historia, costumbres, leyendas y su estrecha relación que han mantenido con la naturaleza. Es una gran oportunidad para que se vaya a la zona sur del país a disfrutar de sus tours culturales y su deliciosa comida.
Contacto:
Teléfono: 8573-2025
Email: bribrika@hotmail.com
Facebook