12 cataratas que debés visitar

Rodeadas de naturaleza

Seguí las indicaciones del Ministerio de Salud y salí a turistear

¿Te encantan las caídas de agua y disfrutar de la naturaleza?

Definitivamente visitar cataratas y descubrir nuevas está trending topic este año, y como nos encanta que te vayás a disfrutar te mostramos una lista de sitios que conservan estas maravillas de las naturaleza, así que hacele check a todos estos lugares que te faltan por conocer.

Visitá Nauyaca, Uvita, El Encanto y Savegre

1) Catarata Nauyaca: ¡es impresionante!
Esta catarata se encuentra al sur del país en Dominical. Se compone de dos cascadas que pertenecen al río Barucito. Su caída es de 45m y la segunda cascada es de 20 m, esta última tiene una gran piscina natural de 6m de profundidad. El recorrido de la entrada principal hasta la catarata es de 6 km, vos elegís si los caminás, lo hacés a caballo o usás transporte 4×4 que brindan en el sitio. Dificultad: moderada.
Para más información podés llamar al: 2787-0541.



2) Catarata Uvita: esta catarata también se encuentra al sur de nuestro país. También se le conoce como cascada verde y se localiza en una propiedad privada y con parqueo privado. Debés tomar carreta del BCR de Uvita siguiendo los rótulos de la cascada, se encuentra como a 10 minutos del centro de Uvita, subiendo hacia la montaña. Aunque no es una cascada grande ofrece caminos para relajarse y mucha biodiversidad digna de admirar.
Dificultad: fácil, tener cuidado al bajar.
Más información aquí: 2743- 8191.

3) Catarata El Encanto: esta hermosa catarata se encuentra en Esparza de Puntarenas, en el pueblo El Barón, precisamente en San Rafael de Esparza. Posee una caída de 40 m y tiene una gran poza para disfrutar de un delicioso día soleado y un rico picnic. La carretera se encuentra en buen estado y a unos 600 m antes de llegar a la finca de los dueños la carretera es de lastre pero no es problema para cualquier automóvil.
Dificultad: fácil, tener cuidado al bajar.
Para más detalle al: 8568-6061 / 8523-4840.

4) Catarata Río Savegre: definitivamente este rincón del país es impresionante, su clima, su biodiversidad y la paz que se respira forman parte de lo que lo hacen único. Se ubica en San Gerardo de Dota, sitio conocido por la observación de aves como quetzal, los hoteles de montaña y la pesca de trucha. Para llegar a la catarata se debe caminar alrededor de 4 km. No se cobra la entrada y no se puede realizar picnic ni acampar en el lugar, de lo cual no es un problema, ya que en el lugar hay opciones de restaurantes y hospedajes.
Dificultad: media

👉🏻3 Recetas Caribeñas Para Hacer En Casa

Disfrutá de Oropéndola, Llanos de Cortés, Bajos del Toro y Río Agrío

5) Catarata Oropéndola: esta hermosa caída de agua se encuentra dentro de la Hacienda Guachipelín cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja, de hecho se encuentra en dirección del sector Las Pailas de este parque. Posee una altura de 25m y está rodeada de un cañón con mucha naturaleza y un clima perfecto para darte un chapuzón. Te vas a enamorar del color verde esmeralda de sus aguas, además de ser un sport perfecto para las fotografías.
Dificultad: fácil, caminar con cuidado.
Más información al teléfono: 2690-2900.

6) Catarata Llanos de Cortés: esta es otra de las maravillosas cataratas que no te podés perder, se localiza en la provincia de Guanacaste en el cantón de Bagaces. La llegada hasta la finca es de fácil acceso, así que podés visitarla en cualquier vehículo. Por otro lado, el recorrido hasta la catarata es de 20 minutos a pie, por lo que es recomendable llevar zapato cerrado y cómodo. Una de sus mayores ventajas es que tiene una pequeña playita con arena para que los niños puedan bañarse y divertirse.
Dificultad: fácil, caminar con cuidado.
Más información al número: 8777-3014.

7) Catarata Bajos del Toro: esta catarata es una maravilla de la naturaleza, se encuentra a 7 km de Bajos del Toro, forma parte del Parque Nacional Juan Castro Blanco, su dificultad es moderada y tiene amplio parqueo dentro de una propiedad privada. Es importante llevar zapato cerrado y buena actitud para la caminata, ya que la subida es un poco más difícil. Una de sus características principales es su caída en forma de embudo que forma un color amarillo.
Dificultad: intermedia, caminar con cuidado.
Para más información al: 2476-0800.

8) Catarata Río Agrio: definitivamente Bajos del Toro es una tierra rica en cataratas, y la de Río Agrio no es la excepción. Su caída es de 50 m y está envuelta de muchísima vegetación, su recorrido es de aproximadamente 2 km ida y vuelta. Aquí podrás disfrutar de una zona de camping y parqueo privado.
Dificultad: intermedia, caminar con cuidado.
Para más detalle: 2476-1932 / 6295-0568.

No podés perderte El Paraíso, Río Celeste, Río Pacuare y Pozo Azul

9) Catarata El Paraíso: se encuentra en Grecia y tiene 65 metros de caída y 1 metro de profundidad. Debido a su gran altura pareciera que el agua se desintegra cuando va cayendo, como formando una cortina blanca. Existe un primer recorrido de 300 m para llegar a una zona de picnic y luego deberás bajar por un sendero unos 100 m más para ver la catarata.
Dificultad: fácil.
Contacto: 8588-4337.

10) Catarata Río Celeste: esta bella catarata se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. Esta caída de agua tiene una altura aproximada de 30 m, se ha convertido en el principal atractivo por su coloración azulada. La catarata solo se puede admirar desde fuera, ya que está prohibido que te bañes en ella, o en cualquier otro escenario natural del área de conservación. Esto se debe a precauciones técnicas, legales y administrativas.
Dificultad: moderado.
Más información: 2206-5369.



11) Catarata Río Pacuare: si te encanta la aventura y querés refrescarte con una caída de agua, este es un tour que deberías hacer pronto. Para observarla debés realizar el recorrido río abajo y disfrutar de la adrenalina del rafting en el río Pacuare.
Dificultad: intermedio, se llega solo haciendo el tour.
Más información al: 2233-6455.


12) Catarata Río Pozo Azul: esta catarata se encuentra en una finca privada en la Virgen de Sarapiquí. Posee una caída de 5 m y aproximadamente 50 m de diámetro y 7 m de profundidad. Aquí es un spot perfecto para tener un día en familia y disfrutar de sus deliciosas aguas. Hay una zona de parqueo y deberás caminar por un sendero aproximadamente de 550 m para bajar hasta la catarata.
Dificultad: fácil, caminar con cuidado.
Más información al: 8583-2673.