12 tours que tenés que hacer en Monteverde

Monteverde, Puntarenas.

 

¡Llenate de aventura!

Monteverde es un destino único y que fácilmente te enamorará. Es terreno del ecoturismo en el país. Aquí podrás disfrutar de un verde que te rodeará en todo momento y de una neblina donde parecerá que estás tocando las nubes con las manos. Si aún no tenés claro todas las actividades que podés hacer en este lugar, prestá atención y tomá nota a esta información.

Disfrutá de opciones para toda la familia

1)   Canopy: si te encanta la adrenalina tenés que deslizarte en un cable y pasar por medio de las copas de los árboles atravesando el bosque nuboso. 

2)   Teleférico: no podés irte de Monteverde sin hacer este recorrido, durante el trayecto a través de esta cabina podrás respirar aire puro y si el día está despejado podrás apreciar el volcán Arenal, el Tenorio, el Miravalles y hasta el de Orosí. 

3)   Tour nocturno: si ya de día Monteverde es grandioso, de noche es espectacular. Preparate para realizar caminatas de 2 h aproximadamente en medio del bosque y con guías calificados que te enseñarán la fauna en su hábitat natural.

4)   Puentes colgantes: Monteverde es un santuario de los puentes colgantes, así que si te gusta pasear cerca de las copas de los árboles esta es una excelente opción. 

5)   Tour de café: aquí podrás disfrutar de su historia, su trabajo y su delicioso sabor. Se trata de otra actividad que podés hacer con toda la familia.

6)  Cabalgatas: en Monteverde podés montar a caballo y recorrer fincas con vistas impresionantes al Golfo de Nicoya. Una manera más de disfrutar esta zona del país.

Monteverde es uno de los 12 sitios para la observación de aves en el país

7)  Mountain bike: recorrer las montañas a través de dos ruedas es otra de las opciones que tiene Monteverde para vos. Un tour de un día es perfecto para visitar pueblos cercanos y hacer actividad física.
 
8) Observación de aves: Costa Rica cuenta con 12 sitios especiales para la observación y estudios de aves, Monteverde es uno de ellos. En el país habitan más de 900 especies de aves agrupadas en 94 familias y 7 especies endémicas. Para los amantes de esta actividad este es un excelente escenario para ir a apreciarlas.
 
9)  Saltar en bungee: retate y cumplí el sueño de practicar un deporte extremo. En Monteverde podrás saltar en medio del bosque y desde un teleférico.
 
10) Superman zip line: si buscás otra opción para dejar salir tu adrenalina este es otro tour que tenés que agregar a tu lista de pendientes. No te arrepentirás del panorama tan impresionante que verás.
 
11) Tarzan Swing: ¿estás listo para vencer tus miedos? De seguro aquí los dejarás atrás de una vez por todas. El tarzan swing es una actividad donde saltarás al vacío en forma de péndulo.
 
12) Taxi bote: si estás en Monteverde y querés seguir de tour hacia Arenal, podés optar por dejar el carro por un momento y decidir tomar un bote. De esta manera ahorrarás tiempo y ganarás mucha más aventura y escenarios impresionantes. El viaje dura entre 3 o 4 horas.  
 
#VamosATuristear

Conocé con quién hacer estos tours 😉

Estas empresas te pondrán todo el detalle para hacer todas estas actividades. Animate a vivir Monteverde y dale un 👁 a esta lista: 

Monteverde Extremo

Monteverde Express Shuttle Services

Monteverde Country Lodge

Los Pinos Cabañas & Jardines

Hotel Poco a Poco

Cala Lodge

Kinkajou Night Walk Monteverde

El Establo Mountain Hotel & Private Reserve