15 curiosidades de los colibríes

Tierras Altas, Bosque Seco Tropical y Bosque Húmedo Tropical del Caribe

Costa Rica posee 53 especies de colibríes

Estas pequeñas aves rodean muchos de los bosques de nuestro país y en oportunidades las podemos observar en ciertos lugares turísticos. Sus colores y su rapidez son algunas de sus características que más nos sorprende.
Si querés conocer más sobre esta increíble ave, prestale atención a estas curiosidades que te presentamos a continuación:

Son aves muy inteligentes🧠

1) En Costa Rica tenemos 53 especies de colibríes, los cuales se distribuyen en todo el país, principalmente en las tierras medias y altas.

2) Sus alas se mueven alrededor de 60 veces por segundo.

3) El colibrí se alimenta del néctar de las flores y deben comer aproximadamente 3 veces su peso corporal por día. Principalmente comen azúcar pero también obtienen proteínas de pequeños insectos.

4) Estos pequeños son muy inteligentes. Un colibrí tiene el cerebro más grande en el mundo de las aves en proporción a su tamaño corporal.

5) El latido de su corazón puede alcanzar un máximo de alrededor de 1200 latidos por minuto.

6) La esperanza de vida para el colibrí a menudo es muy corta, la mayoría de ellos no viven más allá de su primer año de vida y los que lo hacen normalmente solo viven hasta 4 años. La vida de un colibrí en cautiverio es de 15 a 17 años.

7) Los colibríes gastan más de la mitad de su tiempo acicalándose, chirriando o pasando el rato.

El colibrí es un ave de gran corazón ❤️

8) Su musculatura les permite alcanzar velocidades sorprendentes que van de los 50 a los 95 km/h, cuando realizan vuelos en picada durante el cortejo.

9) El aleteo más rápido corresponde al colibrí cornudo amazónico, con 90 aleteos por segundo. Su aleteo está inscrito en el Libro Guinness de los Récords.

10) A pesar de su pequeño tamaño y alto metabolismo, tiene un mecanismo de ahorro de energía, el cual consiste en bajar la temperatura de 37.5º C a 17º C, para ello disminuye la actividad.

11) Su frecuencia cardiaca es de 500 o 600 veces por minuto en reposo y más de 1000 si está excitado en disputas con otros colibríes.

12) El colibrí es un pájaro de gran corazón, un 2.5 % de su peso total. ❤

13) Se trata de una especie endémica de América, es decir es propio del continente americano, no se encuentran en otra parte del mundo.

14) El colibrí abeja cubano es el ave más pequeño del mundo. Vive en Cuba y mide 5 o 6 cm y pesa de 1.5 a 1.9 gramos.

15) El más grande en el mundo es el Patagona gigas (América del Sur). Posee un tamaño alrededor de 8 pulgadas.

¿Dónde las podemos observar? 👀

Los colibríes se encuentran casi que en todo el territorio nacional pero existen unas zonas avifaunísticas donde se pueden observar más, estas son: Tierras Altas, Bosque Seco Tropical y Bosque Húmedo Tropical del Caribe. Si querés qué te brindemos opciones de lugares en específico, algunos de ellos son: Parque Nacional Tapantí, Coto Brus, Monteverde, Parque Nacional Palo Verde, Parque Nacional Cahuita, las zonas cercanas al Poás, San Gerardo de Dota, Turrialba, Sarapiquí, entre otros.

Vistitá estos lugares y disfrutá de estas maravillosas aves siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

#Vamos a Turistear