15 tour que podés vivir en Sarapiquí 

En ocasiones salimos a turistear a un solo destino o por solo una actividad en específico, sin embargo si sos de los que les encanta “sacarle el jugo” a la zona que visitás, esta información te puede ayudar mucho. 

Además, si estás planeando irte un fin de semana o una semana completa de vacaciones, Sarapiquí es una excelente opción para que lo vivás al máximo ¿Por qué? 

Mirá todas las actividades que están disponibles para vos y toda tu familia.

1) Tour de tirolesa o canopy: además de ser una aventura llena de adrenalina, este tour te llenará de escenarios maravillosos, ya que la mayoría que se practican en esta zona pasan por medio del bosque, o encima del río Sarapiquí.

2) Tour de rafting: Sarapiquí es zona de ríos y muchas de sus actividades se practican en sus aguas. No podés dejar la oportunidad de disfrutar esta aventura. Tené en cuenta que hay tours de acuerdo a los niveles o clases de sus rápidos, así que los guías te darán toda la información para que hagás el que más te guste. Por otro lado, las meriendas en medio del trayecto son de otro planeta.

3) Puentes colgantes: si te gustan las actividades donde caminás y observás la naturaleza, esta es para vos. Sarapiquí cuenta con varios puentes que pueden llegar a medir hasta más de 260 m de longitud. Podrás disfrutar de vistas al río, al bosque y con suerte podrás ver algunos animales de la zona. 

4) Tour de piña: este es un cultivo característico del lugar, así que también podés aprender sobre él. Este tour es para toda la familia, y de fijo  te encantará saborear esta dulce fruta.

5) Tour de palmito: si se te hizo la boca agua con la piña, ahora imaginate con el palmito. En la zona de Río Frío existe un tour para ir a conocer más sobre esta deliciosa verdura que habitualmente la utilizan en ensaladas, picadillos y hasta en chorreadas, en fin, sin palabras. 

6) Tour de cacao: no podemos dejar de lado el delicioso tour de cacao, donde aprenderás la importancia que tiene para la cultura costarricense, su proceso de producción y por supuesto las formas de consumirlo.

7) Tour en bote por el río Sarapiquí: conocé la desembocadura del río Sarapiquí, su variedad de aves y reptiles. Esta es otra recomendación para toda la familia, ya que además de relajarte, podrás conocer sobre cultura y animales.

8) Tour en tobing: ¿Ya sabés de qué se trata esta aventura? Bueno, literal es viajar sobre el cauce del río en una especie de neumático. Aquí habrá secciones para relajarte y dejarte llevar o bien disfrutar de la fuerza de los rápidos.

9) Tour de cabalgata: este es el preferido de los niños, bueno, también de los adultos. Hay varias empresas que pueden brindarte este servicio y disfrutar de una mañana cargada de aventura y diversión. En ocasiones pasarás por partes del río y también por medio del bosque, así que es una actividad digna de realizar. 

10) Tour de hormigas: ajá, así como lo leés. Como si fuera poco, acá también podés venir a aprender sobre estos pequeños amigos; su forma de alimentarse, su forma de trabajar y la importancia que tienen para el ecosistema en el que vivimos. Esta es una actividad muy educativa, ideal para toda la familia.

11) Tour de cataratas: acá también podrás vivir la experiencia de visitar algunas cataratas, nuestra recomendación es que llevés mucha ropa para bañarte porque no vas a querer salir de ellas. Además sus precios son super accesibles. 

12) Tour en bicicleta: si te apasiona este deporte y lo querés hacer en la zona, lo podés hacer por cuenta propia (irte de tour vos mismo) o bien que las empresas de tours te brinden una ruta perfecta para hacerla.

13) Tour de safari por el río: disfrutá de un paseo por el río pero de una manera más “tranqui”. Lo podés hacer en balsa o en paddle board. Otra opción más para hacerlo con toda la familia o con tus amigos.

14) Tour de aves: Sarapiquí es una cuna del turismo de aves, así qué acá también podrás experimentar esta increíble experiencia, ya sea que lo hagás por pasión o por estudio, los guías de la zona te asesorarán sobre las horas y lugares donde podés encontrar las especies icónicas del lugar. 

15) Tour nocturno: por último pero no menos importante, si andás en busca de un tour más ecológico y diferente, en Sarapiquí hay compañías que ofrecen tours nocturnos para apreciar la fauna que solo se muestra más en horas de la noche, como por ejemplo: ranas, serpientes, murciélagos, entre otros. 

No tenés excusa para no ir a conocer Sarapiquí de punta a punta, aquí te dejamos 15 formas para que lo vivás al máximo, y lo mejor de todo es que está a solo 2 h de San José. 

¿Listos? #VamosATuristear #VamosASarapiquí