3 recetas caribeñas para hacer en casa

Caribe

¡Disfrutá de estas deliciosas recetas!

Estar más tiempo en casa no es sinónimo de estar aburridos, al contrario, es tiempo de hacer actividades nuevas con la familia y por qué no, meternos más a la cocina y disfrutar de deliciosas recetas.
¿A quién no le gusta ir al Caribe a probar sus deliciosos platillos? Pues queremos que en esta ocasión le abrás las puertas de tu casa al Caribe y experimentés realizando estos platillos que están para chuparse los dedos. Tomá tu libreta o sacale una foto a esta nota para que las tengás a mano.

Rice and beans con pollo y ensalada

*Esta receta es gracias a: Virginia Hudson Hudson, de Puerto Limón.

Ingredientes
1 paquete de arroz
1 paquete de frijoles rojos
1 coco rayado
1 tomillo
Cebolla
Chile dulce
Chile panameño
Pollo

Ingredientes para la ensalada
Lechuga
Remolacha
Tomate

Preparación del arroz:
Poné a suavizar el arroz y los frijoles con agua y un poco de tomillo. Luego cociná los frijoles con la leche de coco por unos 15 minutos. Luego lavá el arroz y ponele un poco de sal. Después le agregás un chile panameño y dejás cocinar hasta que reviente.

Preparación del pollo:
Limpiá el pollo, luego condimentá con apio, chile dulce, cebolla y tomillo y condimentos líquidos al gusto. Luego freí hasta que se dore, después echalo todo en la olla y agregá el condimento. Dejá cocinar un poco dejando un caldito.

Preparación para la ensalada:
Herví la remolacha. Lavá la lechuga. Lavá el tomate. Echale un poco de vinagre y sal. Luego serví en porciones.

Patí

*Esta receta es gracias a: María Elena Arce Morales de Batán, Matina.

Ingredientes
Harina
Manteca
Margarina
Agua fría
Sal al gusto

Ingredientes para el relleno
Carne molida
Cebolla
Tomillo
Chile dulce
Chile picante panameño
Ajo
Pan lavado y colado

Preparación
Amasá la harina con todos los ingredientes y luego hacé una tortilla y echale el relleno. Cerrá en forma de empanaditas y ponelas a hornear por 30 o 40 minutos, hasta que estén doraditas.

Pan Bon

*Esta receta es gracias a: Reinaldo Reyes Miranda, Urbanización Pacuare, Limón

Ingredientes:
3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 taza de jugo de naranja
3 cucharaditas de polvo de hornear
6 huevos
2 barras de margarina
1 barra de mantequilla
Cucharadita de esencia de queque
Cucharadita de vainilla
Cucharadita de canela en polvo
Cucharadita de nuez moscada
Cucharadita de clavo de olor
1 taza de azúcar quemada
Ralladura de cáscara de limón
Ron al gusto
Pasas y frutas picada al gusto
Una pizca de sal

Preparación

Batí la mantequilla y la margarina, luego agregá poco a poco el azúcar, y las seis yemas de huevos hasta que quede cremosa. Luego agregá la harina cernida, tres cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de esencia de queque, ½ cucharadita de vainilla, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada, ½ cucharadita de clavo de olor y revolvé. Agregá ½ taza de azúcar quemada, el ron al gusto y revolvé. Agregá las cáscaras de limón, batí las claras de huevos a punto de nieve y luego poco a poco agregá a la pasta hasta terminar de revolver. Aparte en una palangana colocá las pasas, agregá un poco de harina, revolvé y agregá a la pasta del queque y revolvé. Engrasá el molde con un poco de manteca y agregá la harina y revolvé. Agregá la pasta y ponelo al horno a 350 grados centígrados por 45 minutos.

Observación:
Las pasas y las frutas picadas las ponés a reposar en ron por lo menos un mes antes de elaborar el queque. El azúcar quemada lo preparás poniendo una olla de hierro al fuego, le agregás el azúcar cuando toma el color moreno le añadís un poco de agua a temperatura normal. Lo revolvés para que no se haga una melcocha, bajás del fuego y lo pasás por un colador.

Sabemos que te antojaste y que vas a intentar prepararlas. Manos a la obra. Contanos en nuestro Facebook cómo te quedaron y compartinos las fotografías 😉