6 lugares que tenés que conocer cerca del Poás

1) La Paz Waterfall Garden

Este lugar no es solo un jardín que rodea sus 5 cataratas, es todo un paraíso que envuelve una fauna sorprendente.
Aquí podrás conocer un: mariposario, ranario, los divertidos monos, osos perezosos muy dormilones, las serpientes más letales del país, un jardín lleno de colibríes, felinos, la Casita Típica y disfrutar de un recorrido por las 5 cataratas. Souvenirs, restaurante y hotel. Posee 70 ha de vida silvestre rodeadas de un bosque lluvioso.

Ubicación: Vara Blanca (ruta Vara Blanca – Cinchona).

Distancia: 1 hora 30 minutos de San José.

Cómo llegar: lo podés hacer en carro o el bus que sale de la Terminal Caribeños en San José a las 6:30 a.m. Este mismo bus pasa por la Universidad Nacional a las 7:00 a.m. y te dejará al frente de la recepción del hotel.
Dirección en Google Maps

Acceso: toda la familia.

Mascotas: no.

2) Mirador La Campesina

Este hermoso mirador queda en Cinchona, a unos 600 metros de la Catarata de La Paz. Podés pasar con tu familia a admirar el río Ángel y toda la naturaleza que lo rodea. Aprovechá para almorzar en las pequeñas sodas que están cerca del lugar.

Ubicación: Cinchona (ruta Vara Blanca- Cinchona).

Distancia: 1 hora 40 minutos de San José.

Cómo llegar: lo podés hacer en carro tomando la ruta hacia Vara Blanca, o también el bus que sale de la Terminal Caribeños en San José a las 6:30 a.m. Este mismo bus pasa por la Universidad Nacional a las 7:00 a.m. Su ruta es: Vara Blanca, Cinchona, Cariblanco, San Miguel hasta llegar de nuevo a Puerto Viejo de Sarapiquí.
Ir a Cinchona

Acceso: toda la familia.

Mascotas: las podés llevar.

Entrada: gratuito.

Hora de ingreso y salida: está en carretera por lo que no hay límite.

3) Mirador de la catarata San Fernando

A unos 400 m del Mirador La Campesina se encuentra este otro espectáculo de la naturaleza, la catarata San Fernando. Tiene aproximadamente 70 metros de caída y su rugir es tan fuerte que apenas llegués al lugar la escucharás. Aquí podrás disfrutar de un delicioso almuerzo preparado a la leña, una vista que lo invitará a no irse y el revoloteo de muchos colibríes que llegan a comer gracias a la frutas que colocan los propietarios del lugar. Sin duda alguna es una opción más para visitar esta zona.

Ubicación: Cinchona (ruta Vara Blanca-Cinchona).

Distancia: 1 hora 45 minutos de San José.

Cómo llegar: lo podés hacer en carro tomando la ruta hacia Vara Blanca, o también en bus que sale de la Terminal Caribeños en San José a las 6:30 a.m. Este mismo bus pasa por la Universidad Nacional a las 7:00 a.m. y su ruta es Vara Blanca, Cinchona, Cariblanco, San Miguel hasta llegar de nuevo a Puerto Viejo de Sarapiquí.

Ir a Vara Blanca

Acceso: toda la familia.

Mascotas: consultar.

Entrada: gratuito.

Hora de ingreso y salida: 5:00 a.m. a 5:00 p.m. Hora de servicio del restaurante.

5) Laguna de Fraijanes

El parque recreativo Laguna de Fraijanes cuenta con una extensión de 14 manzanas y se encuentra a una altitud de 1650 metros sobre el nivel del mar.
Ofrece diferentes instalaciones deportivas y recreativas, tales como: canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, ranchos, zonas ecológicas, un lago, que es el atractivo principal, áreas verdes con bosques de árboles frondosos, zonas de pic-nic, juegos infantiles, anfiteatro, así como un salón multiuso y 5 cabañas.
Este parque es visitado en promedio por 10 mil personas al mes.

Ubicación: Sabanilla de Alajuela.

Distancia: 1:30 hora de San José.

Cómo llegar: Tomá la Autopista General cañas hacia Sabanilla de Alajuela.

Ir a Laguna de Fraijanes

Acceso: toda la familia.

Mascotas: sí.

Entrada: ¢1000 nacionales (niños mejores de 11 años no pagan entrada, tampoco los adultos mayores) Parqueo ¢1000. Alquiler de cabañas se debe consultar.

Horario de ingreso y salida: de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.