Adrenalina y emoción

Alajuela, Alajuela, Alajuela, San José, Guanacaste, Puntarenas, Cartago, Puntarenas, Heredia, Limón, Cartago, San José, San José, Cartago

Aventura extrema: escalada o rapel

¿Te animás a hacer ascensos o descensos verticales en una catarata o en un cañón? ¡Adrenalina pura!

La adrenalina y la emoción se combinan en medio de los más diversos paisajes con movimientos hacia arriba, abajo, de forma horizontal u oblicua.

Escalada
Consiste en subir o bajar por superficies muy variadas que van desde rocas hasta paredes construidas especialmente para eso.

Rapel
Del francés “rappel”, este es un sistema de descenso por cuerda utilizado utilizado en superficies verticales. Usualmente es usado en lugares donde el descenso de otra manera es complicado.

Estas actividades extremas las podés practicar en diversos puntos del país en un día o en tours de varios días.

Si te decidís por asumir esta aventura disfrutarás de fantásticos paisajes de naturaleza virgen con adrenalina, deporte, aventura y pura emoción.

Reto vertical

Los expertos te enseñarán sobre la escalada con cuerdas, el rescate vertical y el rapel colina abajo, así como la técnica de la tirolesa que une dos puntos con una cuerda para pasar de un lado a otro.

El cañón del río Blanco
Se encuentra en Guápiles y existe un tour entre las copas de los árboles con escalada y rapel. Hay que cruzar varias plataformas en diferentes puntos del bosque para descender por algunas paredes del cañón.

Subir por la piedra
El pueblo en Cachí en Cartago, tiene algunas paredes y sitios para escalar y contemplar el hermoso bosque.

En la cima
Un verdadero reto escalar el Parque Nacional Chirripó.¿Sabías que es el segundo pico más alto de Centroamérica? Su altura alcanza los 3.820 m.s.n.m. y se ubica en la Cordillera de Talamanca.
Esto es lo máximo en experiencias de senderismo.
De mayo a diciembre es húmedo, de enero a abril se torna seco y soleado.
En su paisaje verás muchos lagos y valles, como e Valle de las Morrenas, el Valle de los Lagos, el Valle de los Conejos y Los Crestones.

Si te gusta la adrenalina, esta actividad es también para vos:http://vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=reccEA0MyHniUBk6I

Rapel a la medida

Cartago
En el cerro La Carpintera, camino a Cartago, podrás practicar el rapel entre el bosque húmedo premontano y uno nublado en la parte alta.
En Calle Chirraca en Turrialba existen 4 cataratas de distintas alturas para deportes extremos y el cañón de Puente Vigas.

Alajuela
También podés practicar este deporte cerca del río Colorado, en el cantón de Naranja. Asimismo, la catarata de La Fortuna de San Carlos es una resfrescante idea para el rapel.

Heredia
Tenés que visitar el cañón del río Sarapiquí, que con su singular belleza forma parte de este cantón, con poblados como San Miguel, La Virgen y Puerto Viejo.

Puntarenas y Guanacaste
En esta provincia chuchequera también podés practicar esta actividad en la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde y en las cercanías del Parque Nacional Ríncón de la Vieja en Liberia, Guanacaste.

Más sobre deportes de aventura en las alturas en:http://vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=recIU5PWBl2RBmbhX

– Usá zapatos y ropa cómoda y resistente, así como bloqueador solar, repelente contra insectos.
– No te olvidés de llevar una botella de agua para tu hidratación.
– Si el clima es frío, llevá suéter o jacket y si vas a tener contacto con el agua, utilizá zapatos o sandalias apropiadas, ropa que seque fácilmente y una muda extra.
– Nunca escalés sola o solo. Usá tus habilidades, no improvisés, no inventés, no te apresurés, ten calma.
– Si sos principiante, un curso de pocas horas te enseñará las técnicas básicas de escalada, así como nudos y anclajes más comunes.
– El sistema completo de rapel, desde el anclaje hasta el extemo inferior de la cuerda, pasando por la persona y su equipo, constituyen un cadena, si el eslabón falla, toda la cadena lo hará.

Los ascensos o descensos ponen a prueba tu resistencia física y mental, si estás dispuesta o dispuesto a dominar las alturas…. ¡qué lo disfrutes al máximo!

¡Vamos a turistear!