Aventura en las alturas

Puntarenas, Puntarenas, Alajuela, Alajuela, Puntarenas, Limón, Alajuela, Guanacaste

Puentes colgantes… entre las copas de los árboles

Nos aventuramos y nos fuimos al encuentro con las impresionantes estructuras de los puentes colgantes. ¿Querés conocer los pormenores de esta aventura? Te invitamos a continuar leyendo.

Para empezar, queremos que tengas muy claro que esta una actividad donde vos y tu familia apreciarán más de cerca los paisajes, ríos, el bosque… ¡la sensación de las profundidades es chivísima! Ademas aprenderán cómo funciona la vida en las copas de los árboles.

Si preferís el tipo de aventura realizada con cuerdas, en nuestro país podrás encontrar diversos lugares donde podés practicar estos extraordinarios desafíos.

Hay diversas modalidades…

– Rapel: descendimos desde lo más alto de un árbol, pero también se puede realizar bajando hasta el suelo entre cataratas, peñascos o formaciones rocosas. ¡Fue toda una dosis de adrenalina!
Lo único que necesitás es ropa cómoda y escoger el “tour” que mejor llene tus necesidades de aventura.
En la nota sobre “Escaladas & Rapel” podrás enterarte más sobre esta genial aventura.

-Tirolesa: no te suena conocido… Es el comúnmente llamado “canopy”. Antes de amarrarnos a un arnés, nos contaron que esta una de las actividades que más ha impulsado y dado a conocer el turismo de aventura en Costa Rica. Y ya comprobamos el por qué… no podés perderte de la sensación que provoca volar literalmente de árbol a árbol en las alturas. ¡Vas que querer repertirlo una y otra vez!
El desplazamiento se hace a diferentes velocidades, sujetándonos a cables de acero suspendidos entre plataformas que están localizadas en las copas de los árboles más grandes. En esta oportunidad nos tocó realizar un trayecto donde atraversamos cañones de ríos y escalamos la sección de una montaña para continuar el recorrido. ¡Qué experiencia!

– Teleférico; con esta opción nos fue más fácil apreciar en detalle las copas de los árboles, pues íbamos sentados cómodamente en una góndola suspendida por un cable.

Sigamos turisteando:http://vamosaturistear.com/turisteando.html

Puentes colgantes: senderos con encanto

Los puentes colgantes entrelazan senderos para apreciés todo el esplender del entorno y facilitan tu acceso con mucha seguridad.
Su diseño en muchos casos es un aliado para brindarte apoyo al caminar, al mismo tiempo de crear bellas infraestructuras entre el bosque, con materiales como el aluminio, acero galvanizado y concreto. Velando siempre por el medioambiente.

A las 6:00 a.m. iniciamos el tour en los alrededores del volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos y en casi dos horas y media pudimos observar en nuestro camino diversas aves migratorias y de la zona.

En Monteverde es una de las zonas más reconocidas también existe un circuito de puentes con diversas longitudes.

No importa donde decidás hacer el tour hay guías muy capacitados que te contaran cosas muy interesantes sobre la historia natural, flora y fauna.

Reglas para que todo salga bien:
– No abandonés el sendero.
– No usés radio o grabadoras, además hablá en voz baja para no perturbar a los animales o a otros visitantes que desean disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
– No es permitido brincar, mecerse o correr ppr los puentes. ¡Es por tu propia seguridad!

Más adrenalina y emoción:http://vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=recsVjtmENPbrTVXP

Canopy o tirolesa

Este servicio está disponible a lo largo de todo el país. Una vez que tomás la decisión de ponerte ese arnés y lanzarte de árbol a árbol, vivirás una experiencia emocionante.
En la Sierra de Tilarán, Guanacaste, puedes disfrutar de la tirolesa en el bosque nuboso cercano a la Reserva Monteverde. El circuito demora entre 2 y 3 horas. Observamos muchas aves y el bosque a nuestro alrededor fue majestuoso, es inevitable que te sintás diminuto entre tanta grandeza.

Este tipo de servicios se ofrecen también en:
– Zona norte: Ciudad Quesada, La Fortuna, San Mateo, San Ramón, inmediaciones del Río Pacuare, las aguas termales de Tabacón y el volcán Poás.
– Cerca del mar: en Bahía de Drake, en la calurosa Península de Osa, hay tirolesa entre las alturas de un frondoso dosel, con vistas hacia ríos y exuberante vegetación. En la Costa Pacífica se puede visitar playa Herradura y también Quepos, en donde existe una estructura de 18 plataformas y 10 cables, además de líneas de rapel.
Y en la provincia de Limón, en el corazón del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo se encuentra otra alternativa para admirar la magnífica naturaleza, a través de un sistema de cables y 13 plataformas que le permitirán viajar por la selva hasta llegar a la playa.

Teleférico

En el Pacífico, la góndola suspendida por un cable se ubica en Jacó, en una propiedad privada rodeada de cascadas y con vista al mar. Su recorrido es de 1800 m de cable.

También a una hora de San José, nos encontramos con una reserva privada al lado del Parque Nacional Braulio Carrillo. Este teleférico nos llevó por alrededor de 90 min por el bosque lluvioso a alturas que iban desde los 5 hasta los 50 m, a lo largo de 2,6 km. El clima estaba caliente, pero siempre es bueno que llevés una capa porque es probable que caiga una lluvia inesperada.

En el teleférico de Monteverde podés observar, con el cielo despejado, el Golfo de Nicoya y el volcán Arenal. ¡Te imaginás las fotos!

Recomendaciones de seguridad:
– Lo más recomendable es que usés pantalón, ya sea largo o corto.
– Usá zapatos cómodos, bloqueador solar y repelente contra insectos.
– Buscá los servicios de compañías con guías entreandos e infraestructuras en buen estado.
– Asegúrate que la empresa que vayás a contratar cuente con guías certificados y seguros en caso de accidentes.
– En el canopy pueden subirse personas desde los 6 años de edad, con un mínimo de 22 kilos o 50 libras y una estatura de 1,45 m. Los adultos no tienen límite de edad, pero el peso no puede superar los 135 kilos o 300 libras y los 2,15 m de estatura.
– Es un requisito indispensable firmar una nota de libramiento por parte del operador.

¡A volar, vivir intensas emociones y explorar de una manera sin igual los hermosos escenarios de nuestro país!
En Costa Rica encontrará en su extensión de 51.100 km2, actividades que le permitirán disfrutar de emocionantes e inolvidables momentos. Sólo deberá elegir qué tipo de aventura realizar y definir el lugar preciso para hacerlo. ¡Vamos a turistear!