Aventuras en el aire, agua y tierra

Sarapiquí, Heredia.

Hacienda Pozo Azul: diversión, adrenalina y naturaleza

 

Alistamos nuestras maletas con todo lo necesario para vivir un día de aventura extrema: canopy, cabalgata, rafting, rapel y senderismo. En esta oportunidad nuestro destino fue la Hacienda Pozo Azul.

Salimos de San José a las 7 a.m. y dos horas después, tomando la ruta 32 (Zurquí) hasta La Virgen de Sarapiquí, nos estaba recibiendo Michael Romero, quien fue nuestro guía. Luego de un delicioso desayuno que tomamos en el restaurante, nos dispusimos a colocarnos el equipo de seguridad para realizar el canopy.

Conocé las tarifas de Hacienda Pozo Azul, 👉🏻aquí

Canopy, cabalgata y rafting

Canopy
Colocados los arneses y demás implementos, nos dieron una charla con instrucciones y reglas de seguridad ¡Poné mucha atención!
Llegó el momento de pararse en la primera de 11 plataformas, lanzarse y disfrutar al máximo de la adrenalina. En total durante unas dos horas recorrimos 9 cables. En el último tramo cruzarás unos 300 m sobre el cañón del río Sarapiquí ¡Te va a encantar!

Cabalgata
Si te llama más la atención montar a caballo, Hacienda Pozo Azul te ofrece la posibilidad de conocer su finca a través de su cabalgata. Esta actividad la podés hacer en lugar del canopy o bien, realizar ambas en tres horarios disponibles a las 9:30 a.m., 11:30 a.m. y 2:30 p.m. Antes de iniciar los guías te darán indicaciones de seguridad. Durante la hora de recorrido, conocimos los animalitos de la granja, bordeamos el río y atravesamos repastos, así como también degustamos un delicioso refrigerio de frutas frescas.

Rafting
¡Al agua! El rafting es de clase II y III es una actividad un poquito más extrema pero lo disfrutarás al máximo. Los guías están altamente capacitados para hacerte disfrutar con todos los equipos y las medidas de seguridad necesarias. Harás un recorrido por el río Sarapiquí luego de recibir las instrucciones y reglas, harás una breve parada en una poza donde te ofrecerán un refrigerio de frutas y también podrás nadar.

Rapel, granja y hospedaje

Rapel
Se trata de un descenso en vertical por una pared de 30 m en el cañón del río. Todo siempre con las medidas de seguridad indispensables. Antes de iniciar te darán una explicación de técnicas para el descenso y para tu seguridad, te acompañarán dos guías, cada uno en control de una de las dos cuerdas.

Granja
En la granja vivirás una auténtica experiencia de aprendizaje sobre la historia y la cultura de los productos agrícolas tradicionales costarricenses y su producción orgánica. Hacienda Pozo Azul te guiarán por la historia para descubrir el papel que jugaron la caña de azúcar y el café en el período colonial y cómo Costa Rica se convirtió en el exportador No. 1 de piña en los últimos años.
Tendrás la oportunidad de aprender sobre cultivos como vainilla, pimiento, frutas exóticas y alimentos básicos en las áreas tropicales del mundo. También aprenderás sobre las plantas medicinales y sus usos. Además podrás admirar una colección de Heliconias exóticas, aves de corral, ovejas, cabras, terneras, caballos Falabella en miniatura, conejos y más.

Pozo Azul Tent Suites
Si te querés despegar del entorno de la ciudad y sumergirte en el bosque lluvioso, este es el lugar. Se trata del hospedaje de Hacienda Pozo Azul y consta de 30 tiendas de campaña adaptadas en las que tendrás todas las comodidades: tienen una cama king size ó 2 camas queen size, baño privado, caja de seguridad, electricidad, teléfono y una terraza privada amueblada. A la mañana siguiente el verdor que verás desde tu cama te inspirará para recorrer los senderos.

¿Cómo llegar y qué debés tomar en cuenta?

¿Cómo llegar?
Salimos a las 7 a.m. de la zona de La Sabana y nos enrumbamos hacia la carretera Braulio Carrillo, esa donde está el famoso túnel Zurquí. Tardamos alrededor de 2 horas.
Por alrededor de 50 km hasta el cruce con el Corredor Noratlántico (ruta 4), ahí tenés que virar a tu izquierda y seguir por otros 42 km hasta llegar a la desviación a tu derecha que está luego de la Iglesia Católica de Bajos de Chilamate, luego del puente virás a la derecha y te enrumbás sobre la carretera 126 que te lleva hasta la Hacienda Pozo Azul, la entrada principal está después del puente Bailey a tu izquierda.

Igual podés ingresar acá y guiarte con Google Maps
Para llegar a Pozo Azul Tent Suites: Ubicación de Pozo Azul Tent Suites

Para tomar en cuenta:
– Mínimo de personas para realizar cada tour:
2 personas.
– Horarios de tour: 9:30 a.m., 11:30 a.m. / 2:30 p.m.
– Llevar: Para el canopy, cabalgata y rapel lo ideal es que llevés pantalones largos, zapatos de amarrar, cámara, binoculares, bloqueador, repelente y poncho. Para el rafting: shorts, camiseta, zapatos tenis o sandalias de amarrar, traje de baño y cámara resistente al agua.