Cabuya: descubrí qué pasa cuando baja la marea

Si estás buscando un tour lleno de aventura, diferente y algo misterioso, esta opción sin duda entrará en tu lista de lugares por conocer.

Imaginá por un momento llegar a una playa que cuando baja la marea podás casi flotar sobre el agua y cruzar hasta una isla.

¿Interesante verdad? Cabuya es un pueblo pesquero ubicado en la Península de Nicoya, se encuentra entre la Reserva Cabo Blanco y a 20 min en vehículo desde Montezuma. 

Desde la playa Cabuya se puede observar la isla en donde además hay un cementerio, sí correcto, un cementerio. Dicho sea de paso, es el único cementerio del pueblo de Cabuya y única isla en Centroamérica que se utiliza para esta actividad. 

Esta isla se convirtió en un campo santo, luego de que una persona tuviera un accidente acuático y falleciera cerca del lugar, desde entonces se mantiene activo y los lugareños realizan los sepulcros en este sitio. 

Es por ello que si la visitás, hacelo con mucho respeto y siempre cuidando el lugar de no dejar ningún tipo de basura. 

Con el agua por las rodillas podrás llegar caminando después de unos  400 m aproximadamente hasta tocar con la arena de la isla. Claro, si está en marea baja, de lo contrario tendrás que tomar un bote para llegar. 

Si te da curiosidad el nombre “Cabuya”, su origen es porque alrededor de los bordes de la isla hay muchas plantas que tienen ese mismo nombre.

Además de visitar playas como Quesera en el Refugio Nacional Curú, playa Tambor, Pochote o Montezuma, ahora tenés un nuevo rincón de nuestro país digno de explorar. Un lugar algo desolado pero rodeado de historias. Cuando llegués al lugar no te asombrés si encontrás a algunos lugareños haciendo algún ritual para despedir a sus seres queridos; ya sabrás que es parte de la magia de esta isla. 

#VamosATuristear #VamosACabuya

Fotografías por: GoPlaya

Regresar a Turisteando