Catarata Pozo Azul: belleza natural de Sarapiquí

Sarapiquí, Heredia.

Río Pozo Azul nos regala una hermosa catarata

 

Aprovechando que estábamos por la zona de La Virgen de Sarapiquí, nos fuimos a conocer la Catarata Pozo Azul. Una belleza natural que nadie debería dejar de visitar.
Al llegar a la entrada es muy probable que te reciba don Carlos Quesada, quien es el dueño de la propiedad que tiene la catarata en su interior. Él te dará todas las indicaciones necesarias para que disfrutes plenamente del lugar.

Sendero, río y cascada

Al ingresar podés elegir si deseas caminar hasta la catarata o bien si lo harás en vehículo. Adentro hay una zona para parquear. En total el sendero es de unos 550 m de distancia, está en buen estado y te da la posibilidad de disfrutar del verdor del paisaje.

No olvidés protegerte del Sol, llevar un vestido de baño, ropa de cambio, un paño y… ¡al agua!

La catarata tiene una gran belleza natural. Tiene una caída de agua de unos 5 m aproximadamente, un diámetro de 50 m y una profundidad de alrededor de los 7 m. Debe su nombre al río Pozo Azul.

Ingresarás a ella descendiendo de una lomita, es seguro pero de cuidado porque suele estar mojado el piso, pero hasta esto es parte de la aventura. Su caudal se puede atravesar, siempre y cuando estés seguro de que las condiciones climáticas no te jueguen una mala pasada (la corriente puede ser fuerte) y que tengas confianza en tu destreza al nadar. Su agua es regularmente transparente, en época de lluvia tiende a verse oscura por el arrastre de sedimentos y tierra, pero se mantiene a una temperatura fresca. Si te gusta pescar en agua dulce, también podés llevar cuerda o caña de pescar y pasar un rato a gusto sacando pescaditos de ella.

Datos importantes

– Entrada: ₡2.000 por persona. 
– Dirección: 1 km de la entrada de Hacienda Pozo Azul, camino a San Ramón de la Virgen de Sarapiquí. La catarata de se encuentra a 400 m de la entrada a la propiedad. 
– Contacto: propietario Carlos Quesada / Tel: 8583-2673.
– Llevar: Ropa fresca, traje de baño, paño, repelente contra insectos, bloqueador solar, comida para matar el hambrita, una bolsita para recoger tu propia basura.
– Acceso a vehículos: sí.
– Parqueo: sí.
– Mascotas: sí.
– Duchas: no.
– Baños: no.
– Camping: no.

También podés conocer en la zona de Sarapiquí, el interesante mundo de las hormigas, visitando el Tour de Hormigas en Aguas Bravas