Cinco playas de Costa Rica para disfrutar en familia

Si sos de los que aman visitar lugares donde tu familia pueda tener la tranquilidad de disfrutar, revisá estas cinco recomendaciones para colocar en tu lista de tus próximos destinos.

Para nadie es un secreto que cuando viajamos con nuestros seres queridos queremos que todos se sientan cómodos, y principalmente si tenemos niños que desean jugar en playas de poco oleaje.

Así qué alistá paños, sandalias, mucho bloqueador solar y #VamosaTuristear.

Playa Biesanz 

Esta playa se encuentra adentro del Parque Nacional Manuel Antonio. Además, muy cerca se encuentran opciones de hospedaje y variedad de restaurantes. Es perfecta para pasar un fin de semana con tu familia, ya que posee un oleaje suave para que los más pequeños puedan jugar tranquilos, sin embargo recordá no perderlos de vista ni un solo momento. Sus aguas son cristalinas, sin dejar de lado la hermosa naturaleza que rodea este parque. 

Ubicación: Parque Nacional Manuel Antonio

Duración:  3h desde San José

Arena: blanca

Acceso: automóvil

Playa San Juanillo

San Juanillo tiene una magia muy especial y si aún tu familia no conoce un atardecer aquí, este es el momento de llevarla ¡Son impresionantes! 

En el lugar podés encontrar botes pesqueros que ofrecen tours a ver tortugas, delfines, ballenas y hasta mantarrayas. San Juanillo es casi como una pintura viviente: arena blanca, agua turquesa, oleaje suave y una puesta de sol digna de verla hasta el último minuto. Es súper accesible, se puede bajar en carro hasta el frente de la playa, además hay baños y se puede acampar. Uno de sus atractivos más populares es el caminito de arena y las formaciones rocosas que la dividen en 2 playas, una de ellas con más arena y otra con más piedra.  En la punta más alta de esta isla rocosa las personas acostumbran subir para ver el atardecer. 

Ubicación: Santa Cruz de Guanacaste

Duración:  5h desde San José

Arena: blanca

Playa Ostional 

Ostional ofrece un fenómeno de naturaleza digno de admirar, así que este documental lo podrás ver en vivo y a todo color.  En este lugar es donde se lleva a cabo la segunda arribada más importante a nivel mundial, debido al tamaño de la población de tortugas Lora, Bula y Verde que anidan en este sector. Según datos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), puede oscilar desde 1.000 hasta 200.000 tortugas que llegan a anidar dependiendo de la época ¡Impresionante!

Tené en cuenta que el ingreso al refugio solo se puede hacer con un guía acreditado, esto con el fin de evitar inconvenientes con la anidación.

La mayor afluencia se desarrolla durante el invierno (de julio a noviembre) pero es en setiembre y octubre donde se espera la arribada más grande del año, nada menos que 7 km de la playa full de tortugas. En esta zona el oleaje es fuerte para tomar en consideración.

Ubicación: Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

Duración:  5h desde San José

Arena: gris

Acceso: automóvil

Playa Sámara 

Sámara es ese spot de arena blanca y gran espacio para pasar unas increíbles vacaciones en familia. Es una playa popular por su belleza y por las actividades que podés hacer ahí, por ejemplo: tour a caballo, tour de cuadraciclos, tour de kayak y  clases de surf para principiantes, etc. Además es un lugar con muchas opciones hoteleras y de restaurantes.

Su gran tamaño es perfecto para hacer una caminata y disfrutar del sol. Su oleaje es intermedio, para que no pierda de vista a todos los que te acompañan. Recordá siempre leer y seguir las indicaciones de cada playa. 

Ubicación: Nicoya, Guanacaste. 

Duración:  4h desde San José

Arena: blanca

Acceso: automóvil

Playa Manzanillo

¡Llegamos al Caribe!  Playa Manzanillo es un punto estratégico para disfrutar de una playa paradisiaca, rodearse de naturaleza, visitar su mirador, degustar una gastronomía única y por supuesto un oleaje tranquilo para la familia. 

A solo 15 minutos se encuentra Puerto Viejo, donde podrá optar por gran variedad de opciones de tours, hospedaje y alimentación. 

Nada como relajarse en la sombra de una palmera a leer un buen libro, senderear por el refugio y disfrutar del ambiente tan autóctono que nos regala el Caribe.

Ubicación: Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo

Duración:  4h 50m desde San José

Arena: blanca

Acceso: automóvil