Conocé 5 playas de arena blanca en el Caribe

Limón, Limón

¡Un Caribe lleno de playas, gastronomía y aventura!

El Caribe es increíble y en cada esquina que vas tendrás miles de recuerdos por coleccionar, así que apuntate a visitar esta zona del país que no nos deja de sorprender. Aquí te dejamos una pincelada del porqué tenés que apartar un espacio en tu calendario.

1) Playa Cocles:
Ubicación: entre Playa Puerto Viejo y Playa Chiquita en Limón. Llegá a Puerto Limón, antes de ingresar a la ciudad, desviate a la derecha hacia Cahuita y Puerto Viejo, una vez que llegués a este sitio continuá por unos 3 km hasta llegar a Playa Cocles.

¿Qué tenés que saber? Es una playa con poco piedra y arena blanca que combina con sus aguas turquesas. El mar es tranquilo durante el verano (febrero, marzo, setiembre y octubre) y durante el invierno ( de noviembre a enero y de abril a agosto) es más frecuente ver actividad de surf.
Además de que es una playa estratégica, ya que está cerca de Puerto viejo de Talamanca.

Cerca cel calorcito de Puerto Viejo

2) Playa Blanca, Cahuita:
Ubicación: Para llegar debés tomar la carretera al sureste de Limón hacia Sixaola, durante unos 42 km. Está ubicada en el Parque Nacional Cahuita.

¿Qué tenés que saber? Posee un oleaje fuerte, pocas piedras y una increíble arena blanca. Podés realizar caminatas por la playa, realizar tours de snorkeling y avistamiento de tortugas. Además existe gran variedad de hoteles, cabinas y hosteles alrededor. El horario de visita es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Explorá el Caribe y visitá estos 8 sitios históricoshttp://www.vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=recR43XsuZTP72D1A

Rodeadas de naturaleza

3) Playa Punta Cahuita:
Ubicación: Cuando estés en el Parque Nacional, llegarás a Puerto Vargas y de ahí debés cruzar el sendero hasta Punta Cahuita.

¿Qué tenés que saber? Una playa rodeada de árboles, tiene pocas piedras y posee arena blanca. Podrás disfrutar de su fauna (pizotes, monos, mapaches) y de actividades como snorkeling, además de la caminata hasta llegar al sitio. En Puerto Vargas tendrás acceso a baños, zona de parqueo y camping. Además cerca del Parque Nacional hay disponible variedad en cabinas, hoteles, restaurantes y supermercados.

4) Playa Punta Uva:
Ubicación: Se encuentra entre Playa Chiquita y Playa Grande de Limón. Carretera de Puerto Viejo a Manzanillo.

¿Qué tenés que saber? Tiene una vegetación exótica digna de admirar. Naturaleza cerca, arena blanca y agua turquesa. Se encuentra cerca de Puerto Viejo donde tendrás varias opciones como hoteles y restaurantes. Podés realizar snorkeling y buceo.

10 Platillos que debés probar cuando visitás el Caribehttp://www.vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=recxzBhp0z5Yt72op

5) Playa Manzanillo:
Ubicación: Se encuentra después de Playa Punta Uva, unos 14 km después de Puerto Viejo de Talamanca.

¿Qué tenés que saber? Pertenece al Refugio de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo en Talamanca. Posee arena blanca, agua turquesa y un oleaje suave en el verano. La vegetación abraza a la playa por lo que podés disfrutar de sus senderos, practicar snorkeling y admirar sus arrecife coralino. Es una playa que en cierta época atrae muchos surfistas.