Consejos para que conduzcás seguro en Costa Rica

San José, Limón, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas, Alajuela

Conducí seguro en Costa Rica

Costa Rica figura entre los destinos más seguros de Latinoamérica. Sin embargo, al momento de conducir en nuestro país, es recomendable que tomés algunas medidas de seguridad.

Revisá la documentación antes de salir

– Vehículo
Cerciorate que el carro esté en buenas óptimas condiciones para circular, que además llevás el equipo de seguridad básico y que están en buen estado, como lo son: triángulos, chaleco reflectivo, gata hidráulica y llave rana.

– Documentos
No olvidés llevar con vos toda la documentación necesaria al manejar, como licencia de conducir vigente y en buen estado, así como los documentos de propiedad del automóvil.

Conocé más aquí:http://www.vamosaturistear.com/

¡Cuidá tu equipaje y objetos de valor!

– Equipaje
Sé prudente al guardar en el carro tu equipaje, tratá de que esté lo menos visible posible. Si vas a transportar equipo como tablas de surf, debés de asegurarlo de manera que no se desprendan en el recorrido.
Si en el recorrido te detenés en algún lugar, como un restaurante, supermercado o mirador, mantené siempre las puertas del carro cerradas y con el seguro activo. No dejés objetos de valor a simple vista.

Planeá tu próximo destino:http://vamosaturistear.com/turisteando.html

– Parqueo
En la medida de lo posible, utilizá los parqueos públicos. No dejés el vehículo en la calle. Aunque existan personas que aparentan cuidarlo, en caso de robo o hurto, no se harán responsables.

– Uso de dispositivos
Si durante el recorrido utilizás un dispositivo GPS o celular para ubicarte con una dirección, sé prudente en su uso y trata de no desconcentrarte al hacerlo.