Consejos prácticos para llevar a tu perro a la playa

Guanacaste, Guanacaste, Guanacaste, Limón, Puntarenas, Puntarenas, Puntarenas, Puntarenas

Cuidá a tu amigo de 4 patas

Si estás pensando en vacacionar con tu mascota en alguna playa, poné atención a estas recomendaciones para que cuidés de la salud de tu amigo de cuatro patas.

Lo primero que debés pensar antes de organizar todo es asegurarte que al lugar donde vas o específicamente la playa a la que querés asistir acepten mascotas para que no vayás a tener ningún incoveniente a la hora de llegada.

Si ya hiciste “check” con este paso… ¡perfecto, manos a la obra!

¿Cómo protegerlos del sol?

Así como vos hacés tu maleta, tenés que tener una especial para tu mascota, en ella debés echar agua, comida y su respectivo recipiente para comer. Además si toma algún medicamento, no olvidés llevarlo. Es importante velar por su comodidad y seguridad.

Portá siempre algún juguete que flote en el agua y un premio para reforzar su buen comportamiento, las reglas no solo son en el hogar, sino en cualquier lugar donde vayan juntos.

Por nada del mundo olvidés las bolsas para recoger sus necesidades y mantener la limpieza del lugar.

Recordá que con la nueva Ley de Bienestar Animal se castigará con multas de ₡424 000 a ₡848 000 a los dueños que no recojan las heces de sus animales domésticos en la vía pública.

Conocé 10 playas de arena blanca en Guanacaste:http://vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=recqZpDxsItmpC7Fs

¿Cómo protegerlos del sol?

• Es recomendable una crema solar.
• Si sus patitas son delicadas te aconsejamos un protector para sus almohaditas.
• Llevá una sombrilla de playa, no sabés si habrá suficiente sombra para que mascota descanse.
• Te aconsejamos no exponerlo en las horas centrales del día para evitar la irradiación fuerte del sol y que sufra quemaduras en sus almohaditas.
• Vigilá que esté hidratándose con constancia, beber agua de mar no le ayudá a al hidratación, al contrario, le puede provocar problemas gastrointestinales.

Conocé 5 playas de arena blanca en Limón:http://vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=rec9TtkSlo5f5SRfF

No a todos los perros les gusta bañarse en el mar, pero si el tuyo le encanta divertirse en el agua, tomá estas recomendaciones:

• Elegí una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes marinas. Es importante siempre preguntar a las autoridades del lugar sobre el comportamiento de la playa.
• Por otro lado, prestás atención si en la playa puede haber presencia de medusas o erizos que puedan perjudicar a tu mascota.
• Si a tu perro no le gusta del todo bañarse en el mar es bueno que echés agua encima de vez en cuando para ayudarle a regular la temperatura corporal y que no vaya a sufrir un golpe de calor.
• De vuelta a casa un baño con agua dulce le servirá para eliminar la arena y así proteger mejor la piel y su pelo.
• Si después de haber ido a la playa con tu perro se rasca con frecuencia o sacude la cabeza es mejor consultar al veterinario en caso de que tenga alguna infección en los oídos.