Descubrí Catarata La Leona

Existen varios tipos de turistas pero sabemos que hay uno que le encanta estar dentro de la naturaleza y refrescarse en nuevas pozas. Se trata de un aventurero innato, le encanta caminar, tomar buenas fotografías pero sobre todo si se trata de relajarse y admirar cada detalle a su alrededor.

¿Te sentiste identificado? Bueno eso es porque tenés que visitar la increíble Catarata La Leona, un tour que definitivamente no podés perderte.

Esta caída de agua se ubica en el pueblo de Curubandé, en el distrito de este mismo nombre y el cantón de Liberia, dicho sea de paso se encuentra a solo 20 minutos del centro de la Ciudad Blanca. 

Una vez que hayás llegado a Liberia tomás camino hacia el Parque Nacional Rincón de la Vieja y luego de pasar por el pueblo de Curubandé se dobla a la izquierda por una calle de lastre hasta encontrar los rótulos de Rafa’s Adventures. 

Aunque la dificultad es moderada, es importante que te equipés bien porque tendrás que pasar varias veces por el río, cañones y nadar hasta llegar a la catarata. 

Tomá en cuenta que si no sabés nadar es mejor que vayás con personas que sí sepan o bien llevar un guía para mayor seguridad y evitar cualquier accidente acuático.

De igual manera por seguridad, antes de llegar a la catarata podrás ver un mecate que te ayudará a cruzar hasta la caída de agua.

Durante el recorrido podrás ser uno mismo con la naturaleza y disfrutar de pozas cristalinas y de tonalidad turquesa. No lo pensés tanto e invitá a tus amigos y familiares a “pegar este tour”. 

No queda duda que pasarás un día muy divertido y refrescante. Otra recomendación que te podemos dar es que cuando vayás te quedés al menos dos días o más para que podás visitar también el Parque Nacional Rincón de la Vieja y otras cataratas cercanas como: La Cangreja y Oropéndola. 

Aquí te damos más detalle:

Distancia total: 4km.

Recorrido: senderos, cruce de ríos y nadar hasta llegar a la catarata.

Vehículo: preferiblemente 4×4.

Lugar: Finca Rafa’s.

Valor de la entrada: ¢5000 por persona. 

Recomendaciones: buena hidratación zapato de montaña o para río, snacks, bolso impermeable para guardar celulares o cámaras y no olvidar ir con toda la actitud. 

#VamosATuristear #VamosACurubandé