El encanto de Roca Bruja

Parque Nacional Santa Rosa, Guanacaste.

Paraíso para los surfistas

Playa Naranjo y también conocida como Roca Bruja, es un destino que no podés pasar por alto y que debés anotar en la lista de próximos lugares por conocer, y sabemos que si ya fuiste, otro encuentro con este increíble sitio no está demás.

Seguí los protocolos del Ministerio de Salud

Recordá que debido a la pandemia que golpea al país desde marzo anterior se debe seguir protocolos estrictos para salir de casa, según lo establecido por el Ministerio de Salud. Por eso, es importante que sigás todas las recomendaciones antes de salir a disfrutar de las bellezas del país.

Esta playa guarda muchísimas sorpresas pero sin duda alguna su gigante roca, de la cual deriva su nombre, es una de ellas. Cuando llegués al lugar será uno de sus primeros encantos que te cautivarán. Lo curioso es que aunque parezca que está cerca de la playa, no lo está, ya que hay tours para rodearla en lancha. De hecho de la salida del sendero a la roca hay aproximadamente 1.3 millas náuticas.

Atardeceres de revista

Su arena de color gris, su gran extensión para caminar, su vegetación seca y en general la biodiversidad que guarda, hace que este sitio sea un verdadero paraíso. Además, si topás con suerte podés llegar a observar garrobos y hasta venados cuando caminás por el sendero en dirección a la playa.

Otro de sus atractivos además de las grandes olas para los surfistas, son sus atardeceres, son realmente aptos para los amantes de las fotografías.

Su inmensidad y el paisaje montañoso que rodea la playa te hará sentir que sos diminuto,
pero te aseguramos que te hará sentir libre y en un verdadero contacto con la naturaleza.



¿Estás listo para conocerla?

Aquí te brindamos más información para que te vayás a turistear

-Esta playa forma parte del Parque Nacional Santa Rosa.
-El camino no está en óptimas condiciones por lo que es mejor visitarla en 4×4 y además deberás caminar aproximadamente 1 km para llegar a la playa.
-La carretera es de piedra.
-Aprovechá visitar el sector de la Casona del parque nacional.
-Actividades que podés realizar: camping, surf, caminatas, recorridos por la costa en lancha, snorkeling, buceo, entre otras.
-La mejor época para surfear en Roca Bruja es durante la época seca, especialmente de diciembre a marzo.
-Posee zona de camping, servicios sanitarios, agua potable y estacionamiento.
-Hospedaje y alimentación cerca del parque nacional.

Contacto:
Teléfono: 2666-5051

Cámara Liberiana de Turismo (Calitur)
Teléfono: 2668-1045.
Correo Electrónico: calitur@calitur.com

Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua)
Teléfono: 2668-1150
Correo Electrónico: mmercadeo@caturgua.com