En busca de un atardecer en San Juanillo

Nosara, Guanacaste.

¡De ride en Guana!

 

Si tenés entre tus planes ir a San Juanillo, estás perdonado (a), pero si no está en tu lista te vamos a convencer en agregarlo.
Estuvimos de gira en la hermosa provincia de Guanacaste y no dudamos en ir a comprobar por qué la playa San Juanillo es espectacular. Obviamente pasamos por un delicioso smoothie al cantón de Nosara y visitamos otras playas pero aquí nos centraremos solo en San Juanillo.
Pasamos a almorzar a un restaurante que queda a unos 600 m de la playa, bueno qué les podemos decir ¡De chuparse los dedos! como ya eran casi las 4 de la tarde decidimos ir a sentarnos en “primera fila” y esperar el tan aclamado atardecer.
Vimos varias familias disfrutando de la playa, ya que la tranquilidad de las olas son perfectas para los niños que les gusta jugar en la orilla.

Arena blanca y agua turquesa

En el lugar encontramos botes pesqueros que ofrecen tours a ver tortugas, delfines, ballenas y hasta mantarrayas.
San Juanillo es casi como una pintura viviente: arena blanca, agua turquesa, oleaje suave y una puesta de sol digna de verla hasta el último minuto.
Es súper accesible, pudimos bajar en carro hasta el frente de la playa, además hay baños y se puede acampar. Y para los antojados hay una venta de copos (granizados) para calmar el calor.
Uno de sus atractivos más populares es el caminito de arena y las formaciones rocosas que la dividen en 2 playas, una de ellas con más arena y otra con más piedra.
No nos quedamos con la ganas de subir hasta la punta más alta de esta isla rocosa y ver desde ahí toda la playa.

Lugar perfecto para relajarse

Detrás de la roca hay ciertos lugares que son ideales para relajarse a solas, con tus amigos o con tu pareja. Te recomendamos que si llevás comida o algo para beber andés siempre una bolsa para recoger tu basura.

A eso de las 5:40 de la tarde ya se podía ver el cielo más amarillo y el sol convertido en una gran naranja. Estuvimos en las rocas hasta ver el último pestañeo ¡Qué medicina!

Después de esconderse el sol quedan unos minutos de luz todavía apenas para darse otra bañada en sus aguas, o simplemente meter los pies en la arena tibia.

Definitivamente no queríamos irnos, pero también teníamos que buscar la cena.

Cerca de la playa hay opciones para comerse un buen ceviche, deliciosos batidos, platillos orgánicos, pastas y te encontrarás muchos lugares que ofrecen buena pizza.

¿Se te hizo agua la boca? Bueno, ya sabés la respuesta … #VamosATuristear

Que no se te escape nada

– Arena: blanca

– Acceso: hasta la playa, el camino es de lastre así que es mejor ir despacio y con cuidado.

– Vehículo: preferiblemente 4×4.

– Oleaje: suave.

– Acampar: sí.

– Servicios sanitarios: sí.

– Snorkeling:

– Restaurantes: a 600 m.

– Mascotas:

– Playas cercanas: Ostional, Nosara, Guiones y Garza.

– ¿Cómo llegar? Conducí hasta Puntarenas y luego tomá autopista hacia Liberia hasta llegar a Limonal, continuá hasta el puente de La Amistad, seguí hasta a Nicoya y desviate hacia Sámara y Nosara.


– ¿En bus? Podés tomar bus desde San José a Nosara y tomar taxi a San Juanillo, o San José – Santa Cruz y Santa Cruz – Ostional.


– Avión: también podés tomar un vuelo interno desde los aeropuertos Juan Santamaría y Tobías Bolaños a Nosara. Aprovechá la ofertas Vamos a Turistear de Aerobell Airlines

– Guiones – San Juanillo: 20 km, aproximadamente 45 minutos en carro.

– Ostional – San Juanillo: 8 km, aproximadamente 20 minutos en carro.

– ¿Qué llevar? Vestido de baño – pantaloneta, protector solar, anteojos oscuros, sandalias o tenis, paño, comida si vas a permanecer bastante tiempo en la playa, agua, gorra o sombrero, una manta para acostarte en la arena, una cámara y muchas ganas de turistear.