En lo alto del Cerro Tinajitas

San Ramón de Alajuela

Nos fuimos a turistear al cantón número dos de Alajuela, San Ramón y quisimos ir a comprobar porqué es que tanta gente sube fotos espectaculares desde este lugar. 

Claro, lo sospechamos porque es uno de los puntos más altos del lugar, así que nos pusimos ropa cómoda y tomamos rumbo. 

Si querés visitarlo, literal solo ocupás un 4×4, amigos bien apuntados y mucha actitud porque el lugar es gratuito, eso sí es mejor que vayás acompañado o con varias personas, ya que el día que lo visitamos notamos que es bastante solo y no transitan muchos carros por ahí.

Cerro Tinajitas

Te mencionamos el vehículo 4×4 porque 20 minutos antes de llegar al cerro la calle es de piedra y se pone un poco más complicada. La ruta es fácil de encontrar en Waze, solo la ponés así: “Cerro Tinajitas” y te va a salir pero si querés ubicarte mejor, debés tomar hacia San Ramón y una vez que estás ahí tomás 10 minutos hacia Río Jesús y desviarse a la izquierda  para empezar a buscar esta maravillosa montaña. 

Una vez que estás en el lugar no hay un parqueo exclusivo para dejar el vehículo pero si hay espacio para hacerlo, ya que es un lugar un poco alejado y lleno de naturaleza.

La dificultad es fácil, son aproximadamente 400 m pero si es un poco empinado y angosto, tené precaución al subir. 

Tené precaución al subir

Si te estás preguntando sobre si se puede acampar o no, no lo recomendamos ya que no hay servicios cerca, y como lo comentamos es bastante solo. 

Por cierto, podés llevar mascotas, de fijo les va a encantar el lugar porque pueden correr con libertad. 

Una vez que estás arriba sentirás una brisa fría característica del sitio y una vista espectacular, de hecho podés apreciar cantones como: Esparza, San Mateo y hasta el Puerto. 

Aunque podés visitarlo en cualquier momento del día, muchas personas optan por ir a ver la puesta del sol, sentarse a comer algo y disfrutar de la mezcla de colores que cubren el cielo.

¡Una verdadera maravilla!  

Dirección: Aquí

Entrada: Gratuita.

Máscotas:

Dificultad: fácil

Vehículo: 4×4

Distancia: 400 m. 

¿Qué llevar? : Ropa cómoda, protección solar, repelente, hidratación y snacks.

Acá podrás tener vistas al mar
Regresar a Turisteando