En San Gerardo de Dota se esconde un paraíso

Dota, San José.

¡Rodeate de naturaleza en Sueños del Bosque Lodge!

 

Este país nos sigue sorprendiendo cada día; hay tantos rincones por explorar y descubrir que no queda más que alistar de nuevo la mochila y salir a conocerlos.
Algo que caracteriza al “tico” es que le encanta transmitir lo vivido y brindar recomendaciones a sus amigos, así que nos dejamos llevar por los buenos comentarios que nos llegaron de esta nueva aventura que les presentaremos.
Nos fuimos para un lugar paradisiaco que se localiza entre el Cerro de la Muerte, cerca del Parque Nacional los Quetzales y del refrescante río Savegre.
Llegamos al cantón número 17 y el cuarto más grande de San José, Dota.

Quizás muchos lo único que hemos escuchado es que se trata de una tierra rica en actividad cafetalera, pero definitivamente Dota tiene más que ofrecer al costarricense.
Dejamos la capital; por alrededor de 2 horas y 30 minutos nos fuimos dejando envolver por el bosque tropical nuboso y por las bellezas escénicas que guarda este lugar.
Por fin llegamos a Sueños del Bosque Lodge, una posada de turismo rural.
Nos instalamos en una de sus cabañas y manos a la obra a conocer el lugar. Lo interesante del sitio es que ofrece una experiencia y no solo el hospedaje, de hecho si deseás ir solo a pasar el día sin hospedarte, también lo podés hacer.

Lago, puente colgante, senderos y hasta catarata.

Frente a las habitaciones pudimos subir en un bote y disfrutar del hermoso lago que rodea la propiedad, este es el “spot” perfecto para una fotografía con tu pareja, amigos o familia.

A solo 75 metros del restaurante te encontrarás con un puente colgante de aproximadamente 80 metros de largo, este es un lugar para pausar el tiempo, respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza. Si rodeás este puente podrás caminar por sus senderos y también admirar una catarata.
Otro de los atractivos que guarda esta zona es que al estar en medio de la naturaleza y por su clima es perfecto para la observación de aves como el quetzal. Así que para los turistas que les encanta la observación de estos animalitos es indispensable que visiten San Gerardo.

¡Abrigate con el calor de sus chimeneas!

Por otro lado, ofrece servicio de restaurante con platillos costarricenses y europeos ¡De chuparse los dedos! Su comida es espectacular y es estilo buffet, así que ni se preocupe por cocinar.
El clima es bastante cambiante, el día que los visitamos llovió un poco pero también cesó para poder ver un atardecer increíble. No te vamos a mentir, no podés olvidar el abrigo porque por la noche hace bastante frío, aunque esto lo recompensa la chimenea con la que cuenta algunas de sus cabañas, estas son de un tono rústico y súper cómodas para todos los gustos. Hay tipo familiar, estándar y con chimenea. Además, frente a la chimenea hay dos sillas mecedoras, ideal para desconectarse de la tecnología y tener una buena plática.

¿Díganme que no es un plan espectacular para un fin de semana?

Sueños del Bosque Lodge es una empresa familiar que tiene más de 20 años de existir, sus primeros pasos los dieron bajo el enfoque turístico de áreas de camping y hoy en día tiene una gran oferta para vos.
Si sos de los que andan buscando una escapadita en un lugar fuera de lo normal, aquí tenés otra opción para irte a turistear.

Frío + naturaleza + chimenea + comida rica = #VamosATuristear
#VamosASanGerardoDeDota

Más información:

Dirección: 1km suroeste de la Escuela La Lidia, San Gerardo de Dota.
Dirección en Google Maps
Duración: 2 horas 30 minutos.
¿Qué llevar? Ropa cómoda, zapato cerrado, un buen abrigo, protector solar, lentes de sol, repelente para insectos, cámara fotográfica y muchas ganas de turistear.
Teléfono: 2740-1023
Correo: info@bosquesangerardo.com
Seguilos en Facebook