ICT advierte sobre posibles estafas ofreciendo subsidios

Nunca brinde información personal y manténgase alerta 

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hace un llamado al sector y a la ciudadanía en general, para que no caigan en engaños o estafas, ante las recientes denuncias acerca de personas inescrupulosas que están llamando a nombre de la institución, ofreciendo un plan de subsidios y exoneraciones por Covid-19 para pymes turísticas y bien paquetes con descuentos especiales para turistas. 

Evite ser estafado

El ICT ha recibido quejas y notificaciones sobre llamadas telefónicas presentadas durante estas semanas, donde ofrecen a nombre del Instituto beneficios económicos para las empresas turísticas afectadas por la pandemia. 

ICT no está llamando a hoteleros ni ofreciendo beneficios económicos

ICT aclara

Les alertamos que desde el ICT no estamos realizando este tipo de llamadas y les solicitamos ser muy cautelosos con la información, los documentos personales y de su empresa que comparten a desconocidos, pues podrían ser víctimas de estafas o engaños.

Por esta razón, el ICT pide estar siempre atento a la información que esta institución difunde solo por fuentes oficiales del Instituto.

ICT cierra temporalmente miradores y paraderos turísticos

Los sitios web autorizados por el ICT para que usted se informe son los siguientes: 

1. El sitio web institucional www.ict.go.cr

2. El sitio web de promoción internacional www.visitecostarica.com

3. El sitio web de la campaña de turismo interno www.vamosaturistear.com

O bien, por medio de los correos que ustedes reciben de ICT Informa y las redes sociales oficiales; Instituto Costarricense de Turismo en Facebook y oficialict en Instagram

En caso de alguna situación anómala sobre este particular, por favor denunciarla en un correo electrónico a  quejas@ict.go.cr o con un mensaje al WhatsApp: 8628-3247.