¡La Catarata el Paraíso te espera!

Grecia, Alajuela.

Grecia por pista…

A muchos nos ha pasado que cuando nos hablan de Grecia se nos viene a la mente imágenes de producción de café, caña de azúcar, las famosísimas ventas de carros y el templo de Nuestra Señora de las Mercedes, la cual es patrimonio histórico-arquitectónico del país, pero lo cierto de todo esto es que Grecia tiene más para vos.

Así que nos fuimos rumbo a este cantón de Alajuela para descubrir más rincones. Hicimos una parada en una cafetería del centro para tomarnos un delicioso cafecito acompañado de un gallo pinto digno de repetir. Recargamos energías y seguimos nuestro camino hacia San Miguel Arriba de Grecia, donde nos estaba esperando una finca que guarda un verdadero paraíso.

Podés acampar en la finca

A unos 3 km al este del templo católico de San Miguel de Grecia se encuentra la entrada a la finca de 3 ha que además de tener café, ganado y hortalizas posee la maravillosa Catarata el Paraíso, la cual se forma del cauce del río Vigía.

Los carros no bajan hacia la catarata, así que deberás dejarlo cerca de la carretera. Una vez que teníamos los bolsos en nuestras espaldas, bajamos unos 300 metros para llegar a la zona de picnic y a una delicia piscina con tobogán. Luego tomamos un sendero por unos 100 metros entre arbustos para que así nos diera la bienvenida la catarata.

Lo bonito de este tour es que el camino es muy accesible para toda la familia y además al frente de la catarata tienen unas mesitas para almorzar en tu día libre o fin de semana. Si preferís acampar, este servicio también lo brindan, así que alistá todo y visitalos pronto.

Esta es una escapadita para los que andan buscando aire puro, rodearse de naturaleza, y un viaje no muy lejos de la capital.

65 metros de frescura

Su caída tiene aproximadamente unos 65 metros y 1 metro de profundidad. Debido a su gran altura pareciera que el agua se desintegra cuando va cayendo, como formando una cortina blanca.

No lo pensés mucho y #VamosATuristear #VamosAGrecia

Más información:

– Entrada: ₡ 3000 por persona.
– Niños menores de 3 años entran gratis.
– Niños de 3 a 5 años: ₡ 2000.
– Tarifa por acampar: ₡ 5000 por persona.
– Contacto: Carolina / Tel: 8588-4337
– Dirección en: Google Maps
– Dirección: 3 km al este del templo católico de San Miguel de Grecia.
– ¿Qué llevar?: Ropa fresca pero abriguito en caso de que esté muy ventoso, traje de baño, tenis o zapato para senderismo, paño, repelente contra insectos, bloqueador solar, gorra o sombrero, un cambio de zapatos en caso de que los mojés, comida y buena hidratación.
– Acceso a vehículos: solo hasta la entrada principal.
– Parqueo: sí (depende de cuántos vehículos lleguen, consultar con administradores).
– Piscina:
– Mascotas: sí.
– Duchas:
– Baños:
– Camping: sí.