Manjares en el Golfo de Papagayo

Guanacaste

¡Una experiencia culinaria!

Cuando estamos de vacaciones simplemente nos disponemos a disfrutar de las mejores experiencias; sin duda alguna la buena comida es siempre bienvenida y forma parte de esos momentos que atesoramos a la hora de turistear. La experiencia gastronómica siempre estará presente en el recuerdo de nuestros sentidos.

Playa Panamá, ubicada en Guanacaste, nos ofrece un lugar para disfrutar de esos momentos y un claro ejemplo es el Restaurante Matiss, uno de los dos restaurantes con los que cuenta el Hotel El Mangroove, quién forma parte de los hoteles de la familia “Vamos a Turistear”, campaña de promoción turística impulsada por el ICT.

Explorando el Restaurante Matiss

Antes de compartir nuestra experiencia culinaria me gustaría contarte algo que nos llamó mucho la atención. Los ticos tenemos la idea de que los restaurantes en hoteles de la categoría de El Mangroove generalmente ofrecen un menú con nombres extraños y de muy alto costo, pero para grata sorpresa, los precios del Restaurante Matiss son iguales o más bajos que muchos de los restaurantes, bares y hasta sodas que hemos visitado en la calle principal de Playas del Coco. Comprobalo, seguramente te darás cuenta de lo que estamos hablando.

Fuimos recibidos por William Gutiérrez, miembro de la gerencia del hotel. El personal también fue muy amable y atento. Don William nos acompañó hasta el restaurante, donde tuvimos la oportunidad de conversar con varios de los miembros de la cocina y fuimos testigos de la preparación en tiempo real de algunos de los manjares que ofrecen. Cada ingrediente fresco y en su punto es manipulado por un grupo de empleados que controlan su óptima calidad.

El Restaurante Matiss cuenta con un bar y una excelente selección de cócteles, bebidas sin alcohol y deliciosos batidos de frutas frescas tropicales que tuvimos la oportunidad de degustar.
La ubicación del restaurante es ideal para un almuerzo, ya que cuenta con una sección ubicada frente al mar y otra sección un poco más adentro del hotel en caso de necesitar un área con más privacidad.

Más información aquí:http://elmangroove.net/

Sabor, presentación y precio:

Una vez que ordenamos, tuvimos que esperar por un lapso de quince minutos por nuestros platillos, cuya presentación fue impecable y con excelente sabor.
Los camarones, el dorado y el ceviche de pulpo que ordenamos (entre otros) estaban en su punto exacto, y como lo mencionamos al principio, los precios eran muy cómodos tomando en cuenta la calidad y frescura del producto. Como dato adicional los impuestos están incluidos en los precios.

El Hotel Mangroove se encuentra en Playa Panamá, lugar perfecto para aquellos que buscan playas con un oleaje muy bajo, áreas con sombra y una zona amplia.

Conocé más aquí:http://elmangroove.net/

Una característica de esta playa es que durante la mayor parte del año parece una piscina gigante natural, con arena oscura. Este lugar es un destino ideal para el disfrute en familia y para que los pequeños puedan jugar con tranquilidad. También podrás encontrar algunos comerciantes locales que ofrecen sus productos y por supuesto el famoso copo o granizado.
Te invitamos para que en tus próximas vacaciones disfrutés de Playa Panamá y el Restaurante Matiss, ubicado en el Hotel Mangroove.

Definitivamente otro rincón de nuestro país que no podés dejar pasar.