¿Por qué tenés que visitar Manzanillo?

Limón

¡Disfrutar de la playa y senderear en el mismo lugar!

El Caribe de nuestro país por sí solo es espectacular pero sin duda alguna Manzanillo tiene que ser una parada obligatoria en tu próximo viaje.

Esta playa la encontré dentro del Refugio de Vida Marina y Salvaje Gandoca -Manzanillo y al sur de la hermosa ciudad de Puerto Viejo. De hecho este Refugio pertenece a los 71 que posee el país.

Recién ingresé al refugio pude apreciar la maravillosa mezcla entre el calorcito de la playa y la frescura de los árboles que acompañan la orilla. Poder disfrutar de su arena blanca y su agua color turquesa que combina con todo el ambiente no tiene precio.

¿Cómo es el clima?

No olvidés llevar tu bloqueador, bikini, sandalias… zapato cerrado si deseás hacer senderismo alrededor de la playa, ya que el Caribe es impredecible y te podría sorprender las lluvias.

El Caribe tiene su propio microclima y la mayoría del año mantiene un clima caliente y húmedo a la vez. De hecho experimenta más lluvia que el resto del país a través del años. Sus temporadas más secas se dan de febrero a marzo y de setiembre a octubre.

Costa Rica cuenta con 12 zonas climáticas diferenciadas por eso lo hace único para salir a turistear y cambiar de ambiente en dos por tres ¡Vamos a turistear!

Al ingresar solo debés caminar alrededor de 1 kilómetro para que llegués a las graditas que te llevarán al mirador de Playa Manzanillo, un lugar perfecto para tomar la foto familiar o de amigos.

Más información:http://www.vamosaturistear.com/

Descubrí las actividades

En este sitio también podrás practicar actividades como el snorkeling, nadar y bucear en sus cristalinas aguas. Manzanillo posee un sorprendente arrecife coral a poca distancia de la costa.

Otra de los espectáculos que podés apreciar y que quizás muchos no saben, es admirar el amanecer o la puesta del sol, ya que podés ingresar muy temprano al Refugio y salir casi al anochecer. Sin duda alguna sentarse a admirar como los colores naranjas del sol se mezclan con el cielo y el mar es uno de los mejores fenómenos naturales que podés experimentar.

Conocé las 5 playas de arena blanca en Limón:http://vamosaturistear.com/turisteando-details.html?id=rec9TtkSlo5f5SRfF

Una de las muchas ventajas con que cuenta Manzanillo es que se encuentra a poco menos de 25 minutos de Puerto Viejo, localidad que pertenece al cantón de Talamanca y que cuenta con muchas opciones de hospedaje, restaurantes e información para realizar diferentes tours.

Ya sabés, a solo 4 horas de San José lo espera un destino cargado de aventura, naturaleza, hoteles atractivos y gran variedad de gastronomía caribeña.

¿Cómo llegar?
Llegá a Puerto Limón, y desviate hacia Cahuita y Puerto Viejo, continuá la carretera bordeando la costa hasta llegar a Puerto Viejo por unos 60 km. Cuando estés en Puerto Viejo, continuá por la carretera por unos 14 km más hasta llegar a Playa Manzanillo.