¿Por qué visitar Bahía Drake?

Porque simplemente es mágico. Bahía Drake es un distrito del cantón Osa de Puntarenas. Según la historia el origen de su nombre proviene del corsario (pirata o que tiene autoridad para las guerras en el mar) Sir Francis Drake, que supuestamente arribó a esta zona del país. 

Lo cierto del caso es que además de  ser un lugar que esconde mucha historia, también esconde muchas bellezas naturales dignas de conocer, así que te buscamos respuesta a todas estas interrogantes que quizás vos te has hecho alguna vez. 

Esperamos que tus próximas vacaciones tengan sello Drake y vivás esta experiencia.

#VamosATuristear #VamosABahíaDrake

¿Cómo puedo llegar?

Casi siempre nos preguntamos esto para cualquier viaje y así ir preparados para lo que vamos a encontrar. Si lo tuyo es la aventura, podés tomar un barco o lancha desde Sierpe para llegar hasta el pueblo de Drake.

También lo podés hacer vía terrestre, sin embargo el camino tiene dificultades como ríos, calles no en óptimas condiciones y en varias ocasiones hay cierre de las vías por inundaciones. Además que el promedio de horas en carretera son de 7 a 8.Otra de las opciones que podés tomar son los vuelos internos a esta zona y que solo duran 40 minutos desde San José. Aquí te damos una opción para volar: Aerobell

¿Qué playas visitar? 

Playa San Josecito: se trata de una playa de arena color oro, agua cristalina y un verdadero paraíso. Queda cerca de Bahia Drake,13km aprox, y a 7.5 km del Parque Nacional Corcovado.  Es una playa poco visitada y rodeada de naturaleza pura. Tenés que cruzar 4 ríos para llegar a esta playa y algunos de ellos suelen llenarse, para que lo tomés en cuenta y vayás con un vehículo 4×4. Al llegar encontrarás un parqueo y deberás caminar por un sendero de unos 500 m. También podés optar por hacer el tour en bote. 

Río Agujitas


Playa Cocalito: si querés una playa privada para ver un espectáculo de atardecer, podés visitar Cocalito. Se encuentra a 30 minutos a pie desde Bahía Drake, es una playa pequeña de arena dorada. Podrás atravesar el bosque tropical y un puente colgante sobre el río Agujitas para llegar a ella.

¿Alguna isla cerca?

Isla del Caño

A solo 20 km de la costa de Bahía Drake, podés visitar la Reserva Biológica Isla del Caño. Consta de 320 ha terrestres y 5.800 marinas. Posee una de las formaciones coralinas más extensas y de mejor condición de la Costa Pacífica del país. En este sitio se encuentran restos de las esferas de piedra creadas por las civilizaciones precolombinas. Otra de sus mayores atracciones es la visita de ballenas jorobadas entre los meses de julio y octubre; estas emigran del Hemisferio Sur (Patagonia), recorriendo más de 8000 km. Todas vienen hasta nuestras aguas cálidas para aparearse o para el nacimiento de sus crías. Durante el tour podés observar delfines, tortugas y variedad de peces.

 ¿Puedo llegar al Parque Nacional Corcovado? 

Parque Nacional Corcovado

A través de Bahia Drake tenés acceso a este  increíble parque nacional, el cual posee un 2,5% de la biodiversidad del mundo. Esta es una experiencia que necesitás vivir. Aquí será usual toparse con una danta, una manada de saínos, monos aulladores, anaraña y cariblanco. Además de distintas especies de aves. Si tenés más suerte podrás conocer especies como: el jaguar, puma, ocelote, jaguarundi, caucel, tepezcuintle, guatusa, entre otros. Conocé más información de cómo visitarlo aquí: Corcovado

¿Qué otros tours puedo disfrutar? 

Río Agujitas

Definitivamente cuando planeamos ir a un lugar, queremos “sacarle el jugo”, como popularmente decimos. Así que si ya estás decidido a visitar el sur del país, sabés que en Bahia Drake podrás también hacer estas actividades: buceo, kayak, paseos a caballo, pesca deportiva, observación de aves, senderismo, entre otras. 

¿Listo para hacer maletas?

 #VamosATuristear