¿Quiénes podrán obtener el reconocimiento o acreditación en TSI?

Comunicado de prensa.

Turismo Social con Integridad

 

La participación empresarial del sector turístico es un elemento esencial para llevar a cabo el desarrollo de esta modalidad en el país, por eso es importante conocer las categorías de este sector y otros que podrán formar parte también.

Las categorías se destacan en: Hospedaje, Tour Operación, Gastronomía, Actividad Temáticas, Rent a Car, Centro de Convenciones, Organizaciones, Fundaciones, Colegios, Asociaciones, Cámaras, Municipalidades y demás empresas que se pueden involucrar en el proceso relacionado con la cadena de valor.

La Costa Rica de todos, para todos

Es por esto que no solo las empresas turísticas tendrán participación, sino todas aquellas que busquen generar actividades y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas que deseen realizar Turismo Social.

Es por esto que el slogan que engloba esta manera de hacer turismo es: La Costa Rica de todos, para todos.

¿Cuáles serán las modalidades?

Las modalidades de estas iniciativas podrán estar enfocadas en: niños, jóvenes, adultos mayores, pensionados, familias, poblaciones indígenas, personas con discapacidad, accesibilidad, personas con cáncer, con algún grado de vulnerabilidad, entre otras.

El éxito se encontrará en el desarrollo equitativo y divulgativo de todos sus procesos bajo esquemas simples de elaboración, producción y utilización. Se tomará muy en cuenta la diferenciación e innovación en prácticas sostenibles simples, el rescate de las acciones del turismo social por medio de programas o proyectos establecidos con la modalidad, relacionando al cliente, empresario y destino con diferentes rutas y atractivos turísticos.

Más información:

Consultas y envío de formulario debidamente completo a:
Ricardo A. Ureña Fonseca: ricardo.urena@ict.go.cr, Tel: 2299-5818.
Instituto Costarricense de Turismo, Representante Encargado del Turismo Social con Integridad, Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística.