Recomendaciones de lugares para conocer en el Caribe

Limón

Haceles check

El Caribe nos sigue sorprendiendo cada vez que lo visitamos, así que le pedimos ayuda a las personas locales para que nos recomendaran lugares que quizás no son muy conocidos o frecuentados por los que vienen a vacacionar, pero que a la vez  conservan escenarios naturales muy interesantes que son dignos de explorar.
Así que prestale atención a esta lista y hacele check a todos ellos en tu próximo viaje al Caribe.

¿Te apuntás?

Escapate a Playa Bonita y Piuta

1) Playa Bonita: se encuentra a unos 10 minutos del centro de Limón. Se caracteriza por su arena dorada, fuerte oleaje y poca piedra. Esta es una playa muy buscada por los surfistas debido a su oleaje, pero también es el lugar perfecto para los que buscan relajarse y broncearse. Cerca de la playa podés encontrar variedad de restaurantes y hospedaje con vista al mar, perfecto para pasar las vacaciones que tanto merecés.

2) Playa Piuta: se localiza a menos de 4 km del centro de Limón. Es especial para compartir en familia, ya que el mar es tranquilo. Aquí podrás disfrutar de la comida caribeña en compañía de la brisa del mar.

Una poza se esconde en Playa Bonita

3) La Poza de Playa Bonita: en la parte de atrás de Playa Bonita se encuentra un lugar paradisíaco y escondido. Se trata de una poza, la cual es más visitada por los lugareños que por los turistas que llegan a la playa. Para llegar tenés que bordear la costa hasta que el camino se convierta en puro coral. Te recomendamos que vayás con una persona que conozca la zona.

4) Isla Quiribrí o Isla Uvita: se le conoce popularmente como Isla Uvita pero fue nombrada por los indígenas como Isla Quiribrí (actualmente nombrada así por la Asamblea Legislativa) y bautizada por Cristóbal Colón como: “La Huerta”. Un decreto de 1985 la designó como Monumento Nacional, lo cual la cataloga como Patrimonio Histórico- Arquitectónico de Costa Rica. Esta isla fue el primer punto del territorio costarricense donde tocó tierra Cristóbal Colón en su cuarto viaje a América, por eso es que es de tanto interés histórico para los visitantes. Animate a tomar un tour hacia la Isla Uvita, disfrutá de su agua turquesa, de su biodiversidad y la naturaleza que caracteriza al Caribe.

¿Qué tal unas cataratas y un tour de cacao?

5) Catarata Volio y Bribri: en el Caribe Sur se encuentran dos cataratas que te enamorarán. Definitivamente la zona tiene más que ofrecer que el calor de sus playas y para muestra un botón. A menos de 6 km del centro de Bribri podrás llegar a estas dos cataratas rodeadas de naturaleza y mucha aventura. Te recomendamos que llevés un carro 4×4, ya que la calle es de lastre y por partes un poco complicada. Además, llevá doble cambio de ropa y zapatos, porque deberás pasar por ríos hasta llegar a ellas.

6) Tour de cacao: sin salir de la zona de Talamanca podrás disfrutar de un tour lleno de naturaleza y conocimiento. El tour de plantas medicinales y chocolate de Catato López te estará esperando. Se ubica en la reserva Watsi, a 3 km del centro de Bribri. Además, aquí podrás visitar el ranario que tiene en su finca y conocer más sobre la historia de sus antepasados, probar deliciosos platillos, entre otras aventuras. Cuando realicés el tour probá la “fruta milagrosa”, ya sabrás por qué te lo decimos.

Te compartimos estos datos curiosos del cacao para que te antojés más de este interesante tour: 💡

-Se usaba como moneda.
-Se obtiene manteca de cacao.
-Se utilizaba para ser ceremonias.
-El cacao pequeño se utilizaba para parar sangre de cortaduras.
-Para curar picaduras de mosquitos.
-Para lavar el pelo. Se corta pedacitos de cacao pequeño y se echa en agua hasta producir un gel que se utiliza para este proceso.

Gastronomía única, montañas, playas, historia, atardeceres envidiables, su   gente y lugares que te están esperando. El Caribe tiene muchísimo que ofrecer, no esperés más para ir a comprobarlo.

#VamosATuristear #VamosAlCaribe

Tours, gastronomía y hospedajes en el Caribe: 😎👇🏻
G&E Chocolate Adventure Company
ATEC
Evergreen Lodge
Agencia de Viajes Receptiva Costa Rica Viajeros
Life Culture Travel Costa Rica
Caribbean Botanical Garden
Ave Sol River Sanctuary