Relajate en Isla Tortuga

Golfo de Nicoya, Puntarenas

¡Ambiente festivo! 🎉

Si estás buscando una opción que implique sol, catamarán y buen ambiente, tenés que visitar este paraje natural: Isla Tortuga.
Esta maravillosa isla se ubica al frente de la costa sureste de la Península de Nicoya y solo se puede acceder en bote. Existe gran variedad de compañías que te podrán llevar desde distintas partes del país, así que no hay excusa para no visitar este paraíso de arena blanca, aguas turquesas y sillas playeras esperando por vos.

Es importante que sepás que los tours son de un día, ya que en la isla no se encuentra ningún servicio hotelero. Esto permite que se pueda resguardar lo atractivo del lugar, la combinación perfecta entre flora, fauna y mar.

Duración dentro de la isla ⌛️

Podés reservar este tour desde Jacó, el Refugio de Vida Silvestre Curú o en la zonas cercanas de Montezuma.
Uno de los puntos más conocidos es el muelle en Puntarenas, desde acá el viaje puede durar aproximadamente una 1 h 30 m, en la mañana las salidas hacia la isla empiezan a las 7:30 a.m. y el regreso es a partir de las 4:00 p.m. (hora límite para permanecer en el lugar) para estar de nuevo a las 6:00 p.m. en el muelle.

Una isla para todos los gustos🌅

Isla Tortuga está lista para brindar opciones para todos los gustos, ya que si deseás pasar todo el día descansando lo podés hacer, u optar por distintas actividades como: disfrutar del snorkeling, kayaking, tours a caballo, caminatas por la naturaleza e incluso actividades y deportes más distintos como jet ski, banana boat, paddle board y kayaks. El voleibol de playa o las “mejengas” en la arena son otras de las actividades que te toparás aquí.

Viajar a esta isla tropical se convierte en toda una aventura, ya que desde que tomás el catamarán podrás disfrutar todo el recorrido hasta llegar a ella. Desde hace varios años las compañías ofrecen tours todo incluido (transporte, alimentación, música en vivo en catamarán y tours) para que no te preocupés por nada.

Recordá capturar fotografías de su vegetación y de la increíble puesta de sol sobre el Pacífico cuando estés de regreso. Sabemos que después de explorar este paraíso no lo querrás abandonar o preferirás contarle a todos tus amigos para organizar el próximo viaje.

#VamosATuristear #VamosAIslaTortuga

Información que necesitás conocer: 👀🛥

-Datos de la isla: se trata de 2 islas pequeñas muy cercanas llamadas Alcatraz (60 ha) y Tolinga (120 ha).
-Cómo llegar: conducí hacia el Muelle de Puntarenas (1h 40min por ruta 27).
-Arena: blanca
-Agua: turquesa
-Fauna marina: podés toparte con ballenas y delfines.
-Acceso: a través de catamarán o bote.
-Hospedaje en la isla: no.
-Hora para de salida y regreso: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
-Actividades para realizar: jet ski, banana boat, paddle board, kayak, snorkel, senderismo, así como alquiler de sillas de playa.

-Empresas que brindan el tour con una oferta especial:👇🏼

Costa Cat Cruises
Calypso Cruises
Bay Island Cruises
Turismo Curu